The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Kylie Jenner, la multimillonaria más joven de la historia, según ‘Forbes’

Última actualización: 22 Feb 2019, 7:10 pm CEST
Foto: CARLO ALLEGRI | Reuters

La modelo Kylie Jenner, que controla a sus 20 años una de las compañías de cosmética más exitosas del mundo, es la millonaria más joven de la historia, según la revista Forbes. Su empresa, Kylie Cosmetics, comenzó a operar hace dos años con el lanzamiento de un kit de belleza para labios por 29 dólares y, desde entonces, ha obtenido unos 630 millones de dólares en ventas de maquillaje.

La joven modelo, que dio a luz a su primera hija este año, se apoya en las redes sociales —solo en Instagram tiene 110 millones de seguidores— para publicitar sus productos. "Las redes sociales son unas plataformas asombrosas. Tengo un acceso muy fácil a mis fans y a mis consumidores", ha señalado.

La compañía de Kylie Jenner, que ha facturado unos 900 millones de dólares, está sustentado por solo siete trabajadores a tiempo completo y cinco trabajadores a tiempo parcial, según Forbes. La empresa Sede Beauty se encarga de la manufacturación y el embalaje, mientras que la tienda digital Shopify se responsabiliza de las ventas. El área de financiación y de relaciones públicas corre a cargo de su madre Kris Jenner.

 

Kylie Jenner, la multimillonaria más joven de la historia, según ‘Forbes’

Kylie Jenner expresa su sorpresa en su cuenta de Instagram por aparecer en la revista Forbes. FOTO: Kylie Jenner | Instagram

 

Casi cada hora, la joven empresaria actualiza sus redes sociales de Instagram y Snapchat y publica vídeos y selfies en los que muestra sus productos y próximos lanzamientos a una audiencia predominantemente femenina, de entre 18 y 34 años. Jenner ha obtenido también ingresos multimillonarios por participar en programas de televisión y vestir prendas de marcas como Puma o PacSun. Los beneficios de su empresa hacen que Jenner sea la mayor multimillonaria de la historia por cuenta propia, por encima de Mark Zuckerberg, que se convirtió en multimillonario a la edad de 23 años.

Las influencers –líderes de opinión en las redes sociales–y modelos han "manejado" la industria cosmética global, cuyo valor asciende a los 532 miles de millones de dólares, según Forbes. Las nuevas consumidoras de la Generación Z han cambiado las marcas tradicionales como L'Oréal, Estée Lauder y Coty por productos publicitados en redes sociales que se venden muy rápido, de acuerdo con la revista económica.

Kylie Jenner es hija de Caitlyn Jenner –que ganó la medalla de oro olímpica en la modalidad de decatlón cuando era un hombre– y de Kris Jenner y es hermanastra de la famosa presentadora de televisión y empresaria Kim, Kourtney, Khloe y Ron Kardashian.