El motivo que ha llevado a Kim Kardashian a la Casa Blanca

Política y conflictos

El motivo que ha llevado a Kim Kardashian a la Casa Blanca
Foto: Twitter

Con un traje negro y tacones de aguja amarillos, la estrella de reality shows Kim Kardashian se ha plantado en la mismísima Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle una reforma de la justicia carcelaria. Así lo ha comunicado Trump a través de un tuit en el que se puede ver a la televisiva Kardashian junto al mandatario estadounidense en el despacho oval de la Casa Blanca. «Gran reunión con Kim Kardashian hoy, hablamos sobre la reforma carcelaria y condenas”, se puede leer.

En concreto, la estrella de la televisión americana ha pedido la liberación de Alice Marie Johnson, una mujer de 62 años que lleva en prisión más de dos décadas por un delito no violento relacionado con las drogas.

La liberalización de las sanciones penales para este tipo de delitos había sido una prioridad para la administración del presidente demócrata Barack Obama, pero no logró obtener el apoyo del Congreso. El Gobierno de Donald Trump, por su parte, ha optado por un endurecimiento de las sanciones penales.

«Me gustaría agradecer al presidente Trump su tiempo esta tarde. Esperamos que conceda el indulto a la Sra. Alice Marie Johnson que está cumpliendo cadena perpetua por un delito de drogas no violento», ha escrito Kim Kardashian en su perfil de Twitter, donde en un segundo comentario se muestra «optimista» sobre el futuro de Johnson y desea que «ella y tantas personas como ella tengan una segunda oportunidad en la vida».

 

La prensa rosa había informado antes de la visita que Kardashian que también tenía previsto reunirse con el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, con el que ya ha hablado varias veces sobre el caso.