Snapchat pierde más de 1.000 millones de euros por un tuit de Kylie Jenner

Economía y capital

Snapchat pierde más de 1.000 millones de euros por un tuit de Kylie Jenner
Foto: Evan Agostini

La red social Snapchat ha perdido más de 1.000 millones de euros tras un tuit de la celebrity Kylie Jenner. La miembro del matriarcado Kardashian ha escrito que ya no utiliza esa aplicación. Después de esto, las acciones de Snapchat cayeron más de un 6%, lo que representa una pérdida de unos 1.000 millones de euros en capitalización de mercado.

«¿Es que alguien más ya no usa Snapchat? O soy sólo yo… esto es muy triste», puso Jenner en su cuenta de Twitter que tiene más de 24,5 millones de seguidores.

Snapchat enfrenta una intensa competencia con Instagram de Facebook, especialmente en usuarios famosos, y el ataque de la Jenner llega en un momento en que los inversores ya estaban preocupados. Hace poco, un millón de personas firmaron una petición para exigir a Snap que reduzca los cambios que ha impulsado. A pesar de esto, la red ha rechazado las quejas sobre el rediseño que llevó a cabo en noviembre, y su director, Evan Spiegel, dijo a principios de este mes que los usuarios sólo necesitaban tiempo para acostumbrarse.

Al parecer no muchos se han acostumbrado y, como Jenner, están optando mucho más por Instagram y Twitter. Este mes la estrella anunció a través de Instagram que había tenido una hija. Este fue uno de los posts que recibió más «me gusta» desde la creación de esa red social.

A pesar del tuit que ha sido un duro golpe para Snap, Jenner poco después añadió: «A pesar de todo, todavía te quiero Snap.. mi primer amor».