The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

La compras 'online' por voz se triplican y Alexa colapsa en Navidad

Redacción TO
Última actualización: 26 Dic 2018, 5:54 pm CET
Foto: Jan Antonin Kolar | Unsplash

Las compras por voz están de moda. Amazon ha informado este miércoles de que la cantidad de pedidos hechos online por voz a través de su asistente personal virtual, Alexa, ha sido tres veces mayor durante las navidades de 2018 que en las del año pasado. A Alexa también se le han pedido “cientos de miles” de ayudas para encontrar recetas de cócteles. Las de ponche de huevo y Moscow Mules han sido las más solicitadas durante estas fiestas. Además, el día de Navidad Alexa colapsó.

Además, miles de personas que conectaron nuevos parlantes inteligentes el día de Navidad recibieron una respuesta poco agradable después de Alexa petara. Los servidores que controlan el mayordomo digital estaban sobrecargados de preguntas y solicitudes, lo que llevó a Alexa a decirle a algunos usuarios: "Lo siento, tengo problemas para entenderlo en este momento".

Según Amazon, solo en los Estados Unidos, la empresa envió más de mil millones de productos de forma gratuita durante Navidad a través de su servicio de suscripción Amazon Prime. Los socios minoristas de Amazon que venden productos a través de su mercado en línea representaron más de la mitad de los artículos vendidos.

Amazon se ha convertido en una de las principales "tiendas" para que la gente compre los regalos navideños, y la compañía ha aprovechado para dar a conocer cuáles son los regalos más vendidos este año. La muñeca Glam Glitter ha sido el juguete más popular este año, seguida de la pistola de juguete Nerf N-Strike Elite Disruptor. En cuanto a la electrónica, los auriculares inalámbricos Bose QuietComfort 35 (Serie II) han sido los más solicitados, seguidos por el televisor 4K UHD 8 de 65 pulgadas de Samsung y el iPad de 32 GB con Wi-Fi.

Sobre la moda, Amazon ha dicho que la ropa Carhartt para hombres y mujeres ha registrado más de un millón de pedidos. Amazon Essentials, Daily Ritual y Goodthreads también están entre las tendencias.