Un hombre mata presuntamente a su mujer en Loeches y se suicida

Mundo ethos

Un hombre mata presuntamente a su mujer en Loeches y se suicida
Foto: Manuel Bruque

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en Loeches, Madrid, en lo que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género, según las primeras investigaciones, que indican que el hombre ha asesinado su mujer a puñaladas y luego se ha cortado las venas.

Los cadáveres han sido hallados este lunes por los hijos del matrimonio en una habitación de su domicilio. Los cuerpos, que han sido encontrados  por la hija mayor del matrimonio, de 11 años, sobre las 10:15 horas  tenían heridas de arma blanca. El hombre

Cuando los facultativos del Summa han llegado al domicilio han encontrado en una habitación los cadáveres de un hombre de 47 años y de una mujer de 39 años que llevaban varias horas fallecidos, y a dos niños de 11 y 5 años ilesos.

El hombre tenía heridas de arma blanca en la muñeca, lo que indica que podría haberse suicidado tras matar a puñaladas a su mujer.

Los niños han tenido que ser atendidos por el Summa debido al estado de shock que presentaban. Hasta el domicilio se ha desplazado un dispositivo de la Cruz Roja para seguir atendiendo a los menores y a otros familiares.

La Policía Local de Loeches ha confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la pareja, que es de origen peruano y vive en el pueblo desde hace tiempo.

El alcalde de la localidad, Antonio Notario López, ha acudido al lugar del suceso para interesarse por lo ocurrido.

Si se confirma esta muerte como un caso de violencia de género, ya serían 13 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en los tres primeros meses del año 2019.

Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 988 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 234 han quedado huérfanos.