La OCDE percibe signos de mejora del crecimiento económico en España

Economía y capital

La OCDE percibe signos de mejora del crecimiento económico en España
Foto: JON NAZCA

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) percibe algunos signos de aceleración del crecimiento económico en España, Italia y Alemania, mientras que aumentan las perspectivas de una desaceleración en el Reino Unido.

Estas son algunas de las conclusiones de los indicadores avanzados que ha publicado la OCDE este lunes. En el caso de España, este indicador -que señala con una anticipación de entre seis y nueve meses posibles inflexiones en el ciclo económico- sube nueve centésimas hasta alcanzar los 100,10 puntos.

Se trata del cuarto ascenso mensual consecutivo, y esta vez ligeramente superior a los tres precedentes cuando fueron de dos, seis y ocho centésimas, respectivamente.

Italia ganó siete centésimas, hasta 100,70 puntos, y Alemania seis centésimas, hasta 101,08 puntos.

La zona euro en conjunto tuvo un incremento casi inapreciable de tres centésimas, hasta los 100,62 puntos, y eso pese a las pronunciados descensos de Portugal (20 centésimas), Grecia (28 centésimas) y, sobre todo, Irlanda (31 centésimas).

También en Europa, pero fuera de la moneda única, el Reino Unido ha sufrido un descenso de 23 centésimas hasta quedar en los 99,14 puntos.

Estados Unidos prácticamente no se ha movido, con un incremento de tres centésimas (hasta 99,86 puntos) que augura «estabilidad en el ritmo de crecimiento», informa Efe.