La Policía desaloja Torre Espacio por una amenaza de bomba

Mundo ethos

La Policía desaloja Torre Espacio por una amenaza de bomba
Foto: Néstor Villamor

La Policía Nacional ha desalojado este martes el rascacielos Torre Espacio, en Madrid, por una amenaza de bomba que finalmente han determinado que era falsa y ha pedido a las personas que se encontraban dentro del edificio o en sus inmediaciones que siguieran las instrucciones del personal de seguridad. El edificio ha sido reabierto alrededor de dos horas después de haber recibido el aviso.

El aviso se ha recibido en la embajada de Australia, según han informado a Efe fuentes policiales.  Sus oficinas se encuentran en esta torre y el aviso ha provocado el desalojo de todas las personas que se encontraban trabajando en este rascacielos de 57 plantas.

Los empleados de las distintas empresas que ocupan el edificio han sido avisados por megafonía de que debían desalojar el edificio, ha explicado una de las trabajadoras, Gema Reig, a The Objective. En un principio creían que se trataba de un simulacro, por lo que la salida, todos por las escaleras, ha sido ordenada y sin incidencias.

Los ocupantes del edificio no han sido informados de la amenaza de bomba, sino que simplemente les han avisado de que debían desalojar las oficinas «por motivos de seguridad», explica Reig.

Hasta allí se han desplazado también bomberos del Ayuntamiento de Madrid, sanitarios del Samur-Protección Civil y la Policía Municipal como apoyo al dispositivo de la Policía Nacional de manera preventiva, según ha informado Emergencias Madrid.

Durante unos minutos, los agentes han cortado el tráfico del tramo del Paseo de la Castellana en el que se encuentra el edificio y han acordonado la zona para evitar que entre el público.

Torre Espacio  es el cuarto rascacielos más alto de España, con una altura de 235 metros, formada por 57 plantas, y en él se encuentran las embajadas de Canadá, Australia, Reino Unido y Países Bajos. Además, el edificio del grupo filipino Emperador, alberga las oficinas del Grupo Villar Mir, que todavía lleva la gestión del inmueble, además de las oficinas de empresas como Red Bull, Equifax, AEB y Ufinet.

La embajada de Australia ha anunciado que permanecerá cerrada durante todo el martes y «hasta próximo aviso».