La policía pone nombre a dos de los atacantes de Londres

Política y conflictos

La policía pone nombre a dos de los atacantes de Londres
Foto: MARKO DJURICA| Reuters

La policía londinense ha puesto nombre a dos de los tres atacantes del atentado del Puente de Londres el pasado. Scotland Yard ha señalado a Khuram Butt, de 27 años, y a Rachid Redouane, de 30. Ambos son de Barking, al este de Londres. El primero tenía antecedentes pero, según el MI5, no había motivo para sospechar que fuera a cometer un ataque. Ambos atacantes, junto con un tercer hombre, fueron abatidos por la policía después de asesinar a siete personas y herir a otras 48 en un atentado reivindicado por el Estado Islámico.

Según la Policía Metropolitana de Londres, Butt era ciudadano británico nacido en Pakistán, mientras que Redouane decía que era marroquí y libio. Asimismo, ha informado que las investigaciones continúan para identificar al tercer hombre implicado.

Los atacantes arrollaron a un grupo de peatones en el Puente de Londres con una furgoneta alquilada y después apuñalaron a varios viandantes en la zona de Borough Market. En Potters Field Park, cerca del lugar en el que se produjo el ataque, celebra una vigilia en homenaje a las víctimas. Según el servicio sanitario de Inglaterra, 36 personas permanecen todavía en el hospital, 18 de ellas en estado crítico.

La policía pone nombre a dos de los atacantes de Londres

Khuram Butt y Rachid Redouane. | Foto: Policía Metropolitana de Londres

Por otro lado, las autoridades han informado que las 12 personas que habían sido arrestadas en las primeras horas posteriores al ataque perpetrado, han quedado en libertad sin cargos. En total eran siete mujeres y cinco hombres quienes habían sido arrestados en una operación policial en Barking, el área donde vivían los dos atacantes identificados.