The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Tres detenidos en la manifestación de taxistas en Barcelona tras convocar una huelga indefinida

Redacción TO
Última actualización: 18 Mar 2019, 5:16 pm CET
Foto: Toni Albir | EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas que participaban este viernes en la concentración de los taxistas metropolitanos en el centro de Barcelona, donde se ha disparado la tensión entre los manifestantes y los conductores de los VTC, horas después de que la principal asociación de taxistas de Barcelona convocara una huelga indefinida.

Los tres detenidos están acusados de haber causado desórdenes e incidentes contra los VTC, pues algunos taxistas han cargado contra los Uber y Cabify que aparecían por la vía, les han increpado, golpeado la carrocería y les han roto cristales y retrovisores, han informado fuentes policiales a Efe.

Élite Taxi, la principal asociación de taxistas de Barcelona, ha anunciado este viernes una huelga indefinida con carácter inmediato, como forma de protesta a la propuesta de la Generalitat de obligar a contratar los servicios de los VTC con solo 15 minutos de antelación.

El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha abandonado la reunión del pleno del Consejo del Taxi antes de que acabara como protesta por la propuesta de la Generalitat, ha explicado a Efe.

Tras convocar una asamblea improvisada con los centenares de taxistas que habían sido convocados a las puertas del departamento de Territorio de la Generalitat, donde se ha celebrado la reunión, la asociación ha acordado convocar una huelga indefinida.

“Se acabó tomarnos el pelo. Solo hemos pedido coherencia y responsabilidad y os habéis puesto de lado de quien pretende estar por encima de la ley”, ha denunciado la asociación en su cuenta de Twitter. “Una vez más, dais la espalda a nuestras familias y a los ciudadanos”.

Ahora, los taxistas se reunirán en la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat para decidir qué medidas concretas adoptan para protestar contra la propuesta de la Generalitat.

La formación política Podem ha mostrado su apoyo a los taxistas y su “solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del taxi en su lucha frente a las multinacionales que pretenden precarizar y robarles sus derechos”.

Esta huelga ha sido convocada un día después de que los taxistas de Madrid decidieran también tras un referéndum convocar una huelga indefinida desde las 06:00 horas del próximo lunes.