Lady Gaga respalda las acusaciones por acoso sexual contra R. Kelly

Mundo ethos

Lady Gaga respalda las acusaciones por acoso sexual contra R. Kelly

Las múltiples acusaciones por acoso sexual que existen sobre el cantante R. Kelly –albergada también en la serie documental Surviving R. Kelly– propiciaron que la policía de Georgia iniciara una investigación. El aludido, de 52 años, niega todas las denuncias, pero es ahora una antigua compañera quien le da la espalda. No es otra que Lady Gaga, de 32 años, con quien grabó el tema Do What U Wan. La protagonista de Ha nacido una estrella ha anunciado su apoyo a las supuestas víctimas a través de las redes sociales.

“Respaldo a estas mujeres al 1.000%, creedlas, sé que están sufriendo y sus voces deben ser escuchadas”, ha manifestado la cantante. “Lo que estoy escuchando sobre las alegaciones contra R Kelly son absolutamente horribles e indefendibles. Como víctima de un ataque sexual, hice tanto la canción como el vídeo en una etapa oscura de mi vida. Mi intención fue la de crear algo extremadamente desafiante y provocador porque estaba enfadada y todavía no había superado el trauma que tuvo lugar en mi vida”.

La canción a la que hace mención, por supuesto, es aquella que grabó también con R. Kelly. El ataque que sufrió le ocurrió cuando tenía 19 años. Una violación. Por la parte que le toca, asegura que va a intentar retirar de todas las plataformas en streaming esta colaboración y adelanta que nunca más trabajará con él.

En cualquier caso, da un consejo para todas las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia sexual: “Si pudiera volver atrás en el tiempo y tener una charla conmigo mismo, me diría que fuera a terapia para comprender las confusiones propias del estado post-traumático en el que me encontraba”.