The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Esto es lo que puedes hacer para colaborar con las autoridades en Barcelona

Redacción TO
Última actualización: 19 Ago 2017, 5:59 pm CET
Foto: Stringer | Reuters

El Servicio de Emergencia de Cataluña ha publicado en Twitter un número de teléfono (932.142.124) a disposición de los ciudadanos que requieran información sobre el atentado ocurrido este jueves en la Plaza Cataluña de Barcelona y ha establecido un centro de atención en la calle Llacuna, 25, de Barcelona. A su vez, la Policía Nacional ha pedido que se facilite cualquier tipo de información valiosa a los números 112, 091 y 062.

Los Mossos d’Esquadra también han abierto dos vías de contacto a la ciudadanía. Por un lado, un correo (sos.terrorisme@gencat.cat); y por otro, un teléfono (937.285.220).


Por otra parte, el Banco de Sangre de la Generalitat catalana ha comunicado a través de la misma red social que cuenta con las reservas de sangre necesarias en caso de tener que realizar transfusiones a las víctimas. Con todo, ha añadido que los hospitales están abiertos a recibir más donantes.

Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona, ha comunicado que los hoteles de la ciudad están abiertos para quienes necesiten alojamiento durante los operativos policiales, que buscan a los responsables del atentado. “Los atenderemos hasta que reabran”, ha manifestado Gaspart, que ha recordado que alrededor de la zona afectada hay más de medio centenar de hoteles.

El Metro de Barcelona ha actualizado la información sobre las vías que permanecen cerradas, y aquellas cuyas estaciones permanecen operativas.