Publicidad

Lifestyle

Más de 60 turistas españoles permanecen atrapados en Nepal por las inundaciones

69 turistas españoles que habían viajado a Nepal en seis grupos organizados permanecen aislados desde este domingo en un parque natural de Nepal, debido a las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales que ya han dejado más de 30 muertos.  Está previsto que los turistas sean evacuados poco a poco durante las próximas horas con la ciudad de Katmandú como destino principal, según el Ministerio de Exteriores, pero habrá que esperar a que mejoren las condiciones del tiempo y las aguas despejen los caminos y vías de acceso.

Más de 60 turistas españoles permanecen atrapados en Nepal por las inundaciones

69 turistas españoles que habían viajado a Nepal en seis grupos organizados permanecen aislados desde este domingo en un parque natural de Nepal, debido a las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales que ya han dejado más de 50 muertos y 100.000 desplazados. Está previsto que los turistas sean evacuados poco a poco durante las próximas horas con la ciudad de Katmandú como destino principal, según el Ministerio de Exteriores, pero habrá que esperar a que mejoren las condiciones del tiempo y las aguas despejen los caminos y vías de acceso.

Los españoles, que forman parte de los 600 turistas de diferentes nacionalidades atrapados, estaban alojados en diferentes hoteles del parque natural de Chitwan, uno de los destinos turísticos más famosos de Nepal, inundado por las fuertes lluvias en el centro y este del país, ha asegurado el jefe de la Policía de esta zona oriental, Deepak Thapa, a la agencia Efe.

https://twitter.com/Padizzzz/status/896938095458660354

La embajada española en Nueva Delhi (India) tiene constancia de la situación de los 69 turistas españoles, que no pueden moverse del parque debido a las adversas condiciones climatológicas, según fuentes diplomáticas. Los Turistas han sido trasladados a las plantas más altas de los edificios. Estas mismas fuentes han indicado a Efe que la embajada de Nueva Delhi contacta por teléfono con ellos cada hora para comprobar que están bien y para facilitar su traslado a Katmandú, la capital de Nepal, en cuanto lo permita la climatología.

También se ha activado el consulado honorario de Katmandú a fin de atender las necesidades de los turistas y facilitarles todo lo necesario para que puedan salir de la zona turística afectada por las inundaciones.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal ha alertado de que las precipitaciones persistirán hasta mañana en el centro y el oeste del país, donde desde el viernes han muerto 34 personas y otras 36 están desaparecidas por las inundaciones y lo corrimientos de tierra. Durante el último mes, al menos 47 personas han muerto en sucesos relacionados con las lluvias, que son abundantes durante la época monzónica que tiene lugar ahora en esa zona de Asia.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D