The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Lifestyle

Oprah aclara que ni la reina ni Felipe hablaron sobre el color de la piel del hijo de Meghan y Harry

Oprah aclara que ni la reina ni Felipe hablaron sobre el color de la piel del hijo de Meghan y Harry

Dominic Lipinski|AFP

Ni la reina Isabel II ni su marido, el duque de Edimburgo, formaron parte de las conversaciones en las que se expresaba la preocupación por lo «oscura» que sería la piel de su bisnieto, Archie, el hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle, según ha aclarado este lunes Oprah Winfrey.

En contexto: Meghan Markle contó en la entrevista con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey emitida el pasado domingo que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Enrique. También reveló que durante ese embarazo, y dada la situación a su alrededor, llegó a tener pensamientos suicidas. 

El príncipe Enrique no quiso revelar en la entrevista quién había planteado esas preocupaciones, según ha informado Winfrey a la CBS (cadena emisora) este lunes, pero «quiso asegurarse de que yo supiera, y si tuviera la oportunidad lo compartiera, que no fueron su abuela ni su abuelo los que formaron parte de esas conversaciones», ha aclarado.

Megan Markle es afroestadounidense y la primera persona mestiza que se casa con un miembro de la familia real. «En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (…) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera», aseguró Meghan. La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en «conversaciones que la familia tuvo» con Enrique, pero se negó a identificar a quienes los articularon, al afirmar que «eso sería muy dañino para ellos». Cuando se incorporó más tarde a la entrevista, el príncipe Enrique confirmó que la conversación giró en torno a «qué aspecto iban a tener los hijos» que tuviera con Meghan.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D