THE OBJECTIVE
Lifestyle

Demi Lovato se identifica como persona no binaria

La cantante estadounidense Demi Lovato ha desvelado en sus redes sociales que se enorgullece de hacerle saber a sus fans que se identifica como no binaria y que oficialmente va a cambiar su pronombre a ellos. «Esta reflexión ha ocurrido después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo y no pretendo ser un experto o un portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí», cuenta Demi.

En contexto: hace unas semanas la cantante subió un post en el que afirmaba que las revelaciones de género están basadas en la ilusión de que los genitales son sinónimo de género y de que solo hay dos opciones: niño o niña. «Estas definiciones omiten el hecho de que hay niños con vaginas y niñas con penes y que hay personas que no se identifican  como niños ni niñas. La idea de que el sexo está basado en la genitalia es inconsistente con la ciencia», señala la publicación compartida por la cantante.

Asimismo, la actriz explicó que las revelaciones de género asumen que la persona que nace es cis género, es decir, que se identifica con el género asignado al nacer.

«Si bien hemos crecido con la costumbre de que otras personas nos asignen el género, eso no lo hace correcto. Solo los individuos por sí mismos pueden determinar cuál es su género», cuenta la cantante.

«Los géneros binarios (hombre o mujer) requieren que adoptemos ideas prescritas del género, que determinan lo que una mujer debería ser y describen ideas de género de lo que son los hombres y las mujeres. En este sentido, naturaliza mitos culturales como «hechos biológicos», ha expresado la cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D