Publicidad

Lifestyle

El 30% de los británicos lava las sábanas una vez al año o menos

El 30% de los británicos lava las sábanas una vez al año o menos
Damir Spanic Unsplash

Un 30% de los británicos lava sus sábanas una vez al año o con una frecuencia incluso inferior. Esa es la «sucia verdad», el título del estudio sobre hábitos higiénicos de los británicos elaborado por la empresa de venta de muebles Hammonds. Según un estudio, las sábanas deben lavarse una vez a la semana.

Más datos: la cosa no acaba ahí. Entre los hábitos higiénicos del país se encuentra también que con la misma frecuencia lava el 18% de la población sus vaqueros, el 14% sus pantalones, el 17% sus trajes, el 15% sus jerséis y el 13% sus sudaderas. En el lado opuesto del espectro, el estudio también desvela que un 40% de los británicos lava las toallas después de cada uso.

«Lavar tus prendas de ropa y sábanas con regularidad es importante para la limpieza general y para asegurarte de que tu cuerpo permanece limpio y sano», recalca el médico Aragona Giuseppe, citado en el estudio. «Si no lavas tus prendas de ropa con regularidad, podrías arriesgarte a coger alguna infección o simplemente a sentirte sucio o a oler como a suciedad». Y añade que una mala higiene de las sábanas y las fundas de almohada «puede provocar acné, granos y otros problemas de la piel debido a las bacterias sucias en las sábanas que se trasladan a tu piel».

Pero acaso lo más preocupante sea lo referente a la higiene de la ropa interior, donde la higiene debe ser superlativa. El 20% de los británicos no lava sus prendas íntimas después de un solo uso, pero aquí hay importantes diferencias en cuanto al sexo: ellas son las más limpias. Un 25% de los hombres lavan su ropa interior después de cinco usos, frente a un 13% en el caso de las mujeres. Y los hay peores: un 10% de los hombres admite lavar su ropa interior cada 10 usos, cifra que baja al 3% en el caso de las mujeres. El doctor Giuseppe recuerda que (con la única excepción de los sujetadores), toda la ropa interior, incluyendo los calcetines, debe lavarse sí o sí después de un solo uso.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D