Publicidad

Lifestyle

El padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal después de 13 años

El padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal después de 13 años
MARIO ANZUONI Reuters

El padre de Britney Spears dejará de ser su tutor legal de manera inmediata después de más de 13 años y la Corte Superior de Los Ángeles ha programado una vista el 12 de noviembre en la que se pondrá el punto final a la custodia. Mientras, Jamie Spears será reemplazado con un tutor provisional «en el mejor interés» de la cantante.

La jueza Brenda Penny ha calificado de «tóxico» el control del padre, Jamie Spears, sobre su hija y ha ordenado la suspensión de la tutela legal con efecto inmediato. «Creo que la suspensión de Jamie Spears como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada», ha dicho ante la escucha atenta de decenas de periodistas en el interior de la sala y casi medio millar de personas en la puerta de los juzgados.

El tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de eso.

Mathew Rosengart fue contratado como nuevo abogado de Britney este verano, gracias a una autorización de la jueza, y en un par de meses ha conseguido lo que la cantante llevaba suplicando en privado desde hace años pero que se convirtió en un escándalo mundial cuando habló públicamente el pasado 23 de junio.

Rosengart ha logrado todas sus pretensiones, convencido de que el padre de la artista y un variopinto grupo de abogados y empresarios abusaron del control de Britney y de un patrimonio de 60 millones de dólares a espaldas de la Justicia.

«Creo que si las autoridades investigan, podrían encontrar motivos para presentar cargos», ha dicho Rosengart. El abogado lleva un tiempo investigando algunas cuentas de Britney y ha asegurado que tiene pruebas de mala conducta y posible «corrupción», aunque ha dejado claro que una vez finalice la tutela legal será competencia de los fiscales llevar a Jamie Spears ante la Justicia.

Antes, el padre deberá entregar todas las cuentas de los últimos 13 años al nuevo tutor temporal. Precisamente por eso, la abogada del progenitor ha querido evitar el traspaso de poderes y ha pedido la finalización inmediata de la tutela, sin margen para depurar responsabilidades.

El movimiento ha sido un giro radical en la postura del padre, que hasta ahora había defendido fervientemente la tutela legal a la que accedió en 2008 tras una etapa marcada por el comportamiento errático de Britney, quien perdió la custodia de sus hijos y encadenó crisis mentales.

Un documental del New York Times divulgado el viernes afirma que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones. El abogado de Britney, Mathew Rosengart, afirma que el documental revelaba «horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta» de parte de Jamie Spears.

 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D