THE OBJECTIVE
Gente

La nueva Miss Universo, Harnaaz Sandhu: «Este certamen empodera a la mujer»

La india ha sido muy clara sobre lo que opina de concursos tan polémicos como Miss Universo, haciendo caso omiso a las críticas

La nueva Miss Universo, Harnaaz Sandhu: «Este certamen empodera a la mujer»

Gtres

Harnaaz Sandhu es la nueva Miss Universo, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. La india, de apenas 21 años, no ha querido quedarse al margen de la polémica suscitada por la celebración de estos certámenes de belleza, como el que ha ganado, y los ha defendido, ya que, según ella, son una fuente de «empoderamiento» para las mujeres.

«En Miss Universo se trata de abrazar y empoderar a mujeres de todo el mundo, pero creo que me gustaría inspirar a mujeres y hombres por igual en la sociedad porque todo en el mundo es a pares», señaló Sandhu en una entrevista a Efe en su hotel en la ciudad israelí de Eilat, horas después de ganar el concurso.

«Miss Universo empodera a las mujeres»

«Estoy entusiasmada por empezar mi camino con la organización Miss Universo y, sobre todo, por poder empezar a hablar en apoyo al empoderamiento de las mujeres y la higiene menstrual», dijo, haciendo referencia al modelo a seguir que su madre, ginecóloga, representa para ella.

Certámenes como Miss Universo han sido fuertemente criticados por colectivos feministas por cómo representan la imagen corporal de las mujeres, entre otras cosas. Sin embargo, Sandhu no opina lo mismo y reitera que «lo importante no es lo que se ve y la percepción ajena, sino la propia».

Asimismo, y tras rechazar las críticas de movimientos feministas contra el concurso, instó a cada cual a «quererse a sí mismo, creer en uno mismo y mostrarse como uno es, con sus creencias y opiniones. Eso es suficiente para entender que cada uno merece ser el líder de su propia vida».

Además, la ganadora defendió que las participantes del certamen tengan que desfilar en traje de baño: «Deberías preguntar a todas las que desfilaron anoche y a las que desfilaron en ediciones anteriores lo cómodas y poderosas que se sienten llevando traje de baño porque está todo en la mente, no en lo que uno viste, sino en cómo uno piensa en lo que viste».

Regresa a La India, con su familia

Con un vestido rosa, un séquito de maquilladores a su lado, sin haber dormido y con la corona de diamantes brillando sobre su cabeza, la joven se mostró muy agradecida y honrada por haber obtenido el primer puesto, aunque sí que reconoció estar «sobrepasada».

Asimismo, tras ganar el concurso dijo en numeras ocasiones que quería regresar a su casa, en La India, y reencontrarse con su familia, que, debido a las restricciones por el coronavirus, no la pudo acompañar durante las más de dos semanas que pasó en Israel, donde tuvo lugar el certamen.

Días después de la final de Miss Universo, Sandhu ha regresado a casa, donde este jueves ha posado para los medios indios:

Sufrió bullying en la adolescencia por ser muy delgada

Esta joven india, de 1,76 metros de estatura y que se dedica a la actuación, se considera una fuente de inspiración para los jóvenes de hoy en día y citó no solo el logro en Israel como fruto de su esfuerzo, sino también cómo se sobrepuso al bullying que sufrió en la adolescencia por su bajo peso.

«Al fin y al cabo, la única percepción que realmente importa es la propia, y deberíamos aceptar eso porque todos tenemos un propósito, somos únicos y eso es lo que nos hace hermosos», opinó, recoge Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D