THE OBJECTIVE
Lifestyle

Por qué los chinos están más delgados: su dieta y sus trucos para perder peso rápido

Si miramos hacia China nos daremos cuenta de que tienen una figura más ligera que la mayoría de occidentales, y todo se basa en determinadas técnicas, tés y alimentos

Por qué los chinos están más delgados: su dieta y sus trucos para perder peso rápido

Gtres

Si estás tratando de perder peso rápido, esto te va a interesar, pues seguro que alguna vez te ha llamado la atención el aspecto físico de los chinos. No de los que viven en España –los cuales ya han adoptado nuestras costumbres culinarias y están menos delgados–, sino los residentes en China. Su figura es muy estilizada y no parece que pasen hambre. De hecho, la comida china suele contener muchos hidratos de carbono. ¿Cuál es su secreto? Pues hay varios.

Según la medicina china, comer muchos alimentos ácidos, picantes y amargos son beneficiosos para la salud y además ayudan a adelgazar. Además, los chinos siguen una serie de técnicas que les ayudan a perder peso rápido, como la práctica de la acupuntura, la toma de hierbas, el determinado control de la dieta, y llevar a cabo masajes abdominales y ejercicios. Te lo detallamos todo a continuación.

Plantas chinas eficaces para perder peso rápido

Tomar plantas chinas o beber té de hierbas es muy beneficioso para la salud y es algo que los chinos hacen con asiduidad, sobre todo cuando quieren perder peso rápido.

Algunas hierbas chinas también podrían ayudar a suprimir el apetito y a acelerar el metabolismo del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que los humanos queman sin hacer nada más. 

Las marcas más famosas entre los consumidores chinos son Chi Cao Qian, Fu Ling, Huang Qi y Bao He Wan.

Amazon.com: Bao He Wan Suplemento Herbal es apropiado para problemas  digestivos, ácido gástrico, mal apetito y hinchazón 100 pastillas 350  mg/cada uno fabricado en Estados Unidos. : Salud y Hogar

Los tés que más consumen los chinos

El té es una parte integral de la vida de los chinos. Muchos estudios han demostrado los beneficios para la salud de esta bebida, especialmente los del té verde. Una investigación de 2008 demostró que tomar esta bebida hace adelgazar 3,3 kilos más en tres semanas que no hacerlo.

Asimismo, otro estudio descubrió consumir extracto de té verde produce disminuciones significativas en el peso corporal, la grasa y la barriga. Este poder quema-grasa se ha atribuido a las catequinas que contiene el té, que son unos antioxidantes naturales que aceleran el metabolismo y fomentan la pérdida de peso.

Además del té verde, los chinos consumen otra clase de hierbas originarias del país, las cuales limpian los riñones, el hígado, los pulmones y la sangre. Ellos creen que el consumo de estas hierbas les desintoxica el cuerpo, lo que incrementa a su vez su nivel de energía. Algunos de los más consumidos en China son los siguientes:

  • El té de hierbas Ho Yan Hor es conocido como «un pequeño milagro» por los chinos y es muy apreciado gracias a su capacidad para curar resfriados y aliviar dolores de cabeza. Está elaborado a base de una mezcla de 24 hierbas chinas, cada una con sus respectivas propiedades nutritivas y medicinales.
  • El té Oolong puede aumentar un 10% la capacidad de quemar grasa. Los chinos que quieren ‘limpiar’ su organismo toman dos tazas al día de este té.
El té verde, la alternativa al café que acelera el metabolismo

La dieta de los chinos: los alimentos que comen para estar tan delgados

Además de tomar hierbas y beber té, los chinos siguen una dieta que les ayuda a perder peso rápido y a mantenerse delgados durante años sin necesidad de esfuerzo. A continuación, te decimos cuáles son los alimentos que más consumen en China para cuidar la línea:

  • Comen un tipo de fideos elaborados a partir de almidón de frijol mungo en lugar de harina, y los toman en sopas, ensaladas y frituras. Estos fideos están repletos de antioxidantes. También tienen muy pocas calorías y son una alternativa excelente para los intolerantes al gluten.
  • Pak Choi es una verdura muy famosa en China, y muy consumida, ya que favorece la digestión y es rica en vitaminas A, C, K, B12, B6, calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso, además de una excelente fuente de fibra y vitaminas.
  • Las semillas de sésamo son otro de los alimentos que más comen los chinos. Estas semillas protegen las células del hígado contra los efectos nocivos del alcohol y otros productos químicos, y también son consideradas como buena opción para una limpieza corporal.
  • El jengibre es un superalimento muy famoso en la medicina china, y es usado, sobre todo, para combatir resfriados, problemas digestivos y náuseas. Además, es rico en antioxidantes y acelera el metabolismo, favoreciendo la quema de grasa.

Acupuntura y meditación, claves para adelgazar

Entre las prácticas de la medicina tradicional china que favorecen la pérdida de peso, la meditación juega un papel importante, ya que, para los chinos, la pérdida de peso no sólo depende de la ingesta de calorías y el gasto de energía, sino también del mantenimiento del «Qi», que es la energía vital que mantiene la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona en equilibrio. Según la medicina china, el «Qi» es el encargado de acelerar el metabolismo y hacernos sentir bien.

Para los chinos, la pérdida de peso también depende del mantenimiento del «Qi», que es la energía vital que mantiene la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona en equilibrio

Además de la meditación, otra práctica muy seguida por los chinos para mantener su equilibrio es la acupuntura. En China se cree que ayuda a las personas a frenar los antojos, aumentar la energía, promover la relajación, suprimir el apetito y aumentar la absorción de nutrientes. Cuando las agujas se insertan en ciertos puntos vitales, mejoran y restauran el flujo de energía vital mencionado, el «Qi».

La acupuntura del oído –que consiste en la colocación de agujas de acupuntura en puntos específicos alrededor de esta zona del cuerpo– se considera una práctica muy eficaz para perder peso rápido porque el oído posee una serie de puntos de conexión que representan la mayoría de los principales órganos y partes del cuerpo. 

Ventosas chinas perder peso rápido

Las ventosas, una técnica de desintoxicación indolora practicada por los chinos durante miles de años, se ha ido extendiendo a lo largo del mundo en la última década. 

Colocar ventosas en el cuerpo sirve para mejorar la circulación sanguínea en una determinada región. Para esto, las ventosas crean un efecto de vacío que succiona la piel, lo que aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos en la región.

Al igual que la acupuntura, las ventosas también son usadas para tratar infecciones, resfriados y dolores musculares y articulares. 

https://www.youtube.com/watch?v=vpgdYNcU3PE

Como vemos, los chinos no sólo se enfocan en lo que ingieren, sino en mantener el equilibrio interior para que eso se refleje en su apariencia exterior. Y esto es lo que, quizá, les mantiene mucho más delgados que la mayoría de occidentales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D