The Objective
Publicidad
Lifestyle

Así se liga a los 50: las claves para saber cómo, cuándo y dónde conseguir pareja (o un lío)

Los 50 son los nuevos 40, pero eso no evita que no sepamos dónde podemos encontrar a otro ser humano con el que intimar

Así se liga a los 50: las claves para saber cómo, cuándo y dónde conseguir pareja (o un lío)

Brad Pitt tiene 58 años, que son los nuevos 48, ¿o eran los 38? | Gtres

No tener pareja a los 50 años no es lo mismo que no tenerla a los 20 o a los 30, incluso a los 40. Uno se ve solo, sus amigos están con sus mujeres o maridos, sus compañeros de trabajo también están ennoviados y uno no sabe dónde conocer gente nueva con la que iniciar una relación sentimental o, simplemente, pasar un buen rato (mejor si es en horizontal y sin ropa mediante).

Si estás leyendo esto y te sientes identificado, has de saber que hay muchos como tú. De hecho, en total y sólo en España, hay 14,4 millones de personas sin pareja, dos millones más que hace apenas una década. Y muchos de ellos tienen más de 50, como tú, así que no desesperes. Además, los 50 de ahora son los nuevos 40, y así sucesivamente (y si no que se lo digan a George Clooney, que ya tiene 60).

Dónde ligar (o encontrar pareja) si tienes más de 50 años

Aunque, es verdad, mal de muchos, consuelo de tontos. Y también es cierto que con la pandemia de coronavirus se ha vuelto más complicado ligar, sobre todo para los maduritos, pues no saben dónde ir, a qué barrios o qué demonios hacer. Por eso, lector, te recomendamos que pruebes con las apps para ligar.

Reconocemos que hay muchos escépticos con este tema, y es normal, ya que algunas de estas apps tienen una fama pésima, pero si buscas en internet podrás dar con una que se adapte a lo que buscas. Además de estas aplicaciones, te recomendamos que también inicies tu particular pesca por las redes sociales, pero sin ser demasiado osado.

Linkedin está prohibido para estos menesteres, pero ¿por qué no entrarle a alguien por Instagram, Facebook o Twitter? El mundo está cambiando y cada vez hay más personas que se conocen mediante redes sociales, y no sólo aquellas que buscan pareja. La tecnología tiene muchos puntos flacos y negativos, pero el hecho de poder conectar a dos personas con los mismos intereses no es uno de ellos.

Al respecto, según el estudio Love Connection realizado por TNS, el 44% de los solteros de más de 50 años busca pareja después de una separación, un divorcio o una pérdida, y el 35% de ellos prefiere hacerlo a través de internet.

ligar pareja internet

Siete claves para ligar por internet (redes o apps) cuando ya eres madurito (o madurita)

Ligar a los 50 no es tarea fácil, al menos si no sabes cómo y más aún si decides lanzarte a las redes de internet… Por eso, a continuación, vamos a darte las claves que necesitas para conseguir tu objetivo (ya sea pareja o ligue), algunas de las cuales han sido extraídas del estudio elaborado por la empresa de coaching Debrett y Ourtime.

1) Debes buscar a esa persona

Existe una creencia popular de que el amor es un fenómeno que se produce por un encuentro casual. Es una idea ligada al azar y al amor ciego, como si fuese algo que aparece en nuestras vidas y que no debemos buscar. Sin embargo, encontrar pareja suele ser cuestión de probabilidad. Olvida la idea de que el amor de tu vida aparecerá por la puerta. Hay que ponerse manos a la obra y elegir el propio destino de uno. Y tener esto claro es el primer paso para adentrarse al mundo de ligar por internet.

2) Derrumba prejuicios

Adentrarse en el mundo de las citas a través de internet (ya sea en redes sociales o apps) no te convierte en un ser extraño, de hecho, un 42% de los solteros que superan esta franja de edad opinan que los años no es una barrera para el dating online.

3) Ten claro qué es lo que buscas

Llegados los 50, es un momento en el que comienza a verse la vida de otra manera y elevarse el ánimo, aprendemos a llevar mejor las preocupaciones y ganamos en disfrute y felicidad. Pero es verdad que enfrentarse a la situación de estar soltero puede generar ciertas inseguridades y dudas en lo que buscamos. Tener claras las preferencias y lo que realmente buscamos en un compañero es clave. Hay quienes buscan pareja estable, o incluso los que buscan compañía o compartir planes y actividades con personas afines. Por ello, y para evitar malentendidos, medita y analiza qué es lo que realmente buscas en este momento de tu vida. Una vez lo tengas claro es importante ponerse en acción. 

ligar

4) Ten claras tus limitaciones

A los 50 años debes saber ya que no puedes entrarle a todo el mundo, y que los amigos de tu hijo no son un blanco, a pesar de estar de buen ver. Uno debe saber a qué parejas potenciales puede optar, ser realista consigo mismo, con lo puede ofrecer. En definitiva, no perder tiempo ni salud en pescar en ríos que no son el nuestro.

5) No pierdas la paciencia

No siempre es fácil dar con la persona adecuada al principio, y aunque no funcionen algunas citas, no pasa nada. No es problema tuyo ni de nadie, a veces simplemente no se conecta, pero hay que seguir intentándolo si es lo que quieres. Para triunfar en el amor hay que ser un corredor de fondo y mantener siempre la ilusión en el nivel más alto.2) El primer mensaje

6) Cómo entrar a la persona objetivo

Los expertos creen que el primer mensaje debe ser «alegre, breve y personal». Por ejemplo, si has visto que esa persona comparte libros de ‘X’ y resulta que a ti te encanta ‘X’, pues házselo saber en el primer mensaje. Más claro: «Anda, qué gusto encontrar otra/o fan de ‘X’, yo le sigo desde que empezó». De esta forma, muestras interés sin parecer un acosador ni un desesperado.

7) Cuándo pedir una cita en persona

Esto tienes que ir viéndolo tú, pero después de una semana charlando por redes ya puedes proponer un café o una cita, si es al caer la tarde de un día de diario, mejor. No vayas a pedirle de salir un sábado, puedes asustarlo. Mejor un jueves, por ejemplo, a las 19 o 20 horas.

ligar pareja 1

Pues ya tienes todo lo que necesitas para triunfar. Recuerda que ninguna edad es mejor o peor para ligar, ni para tener pareja y mucho menos para el sexo. A disfrutar, que la vida son dos días.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D