THE OBJECTIVE
Lifestyle

Tinder tiene nuevas funciones para ofrecer a sus usuarios «un espacio seguro» y más privado

El modo incógnito o el bloqueo de perfiles son algunas de las novedades que ha presentado la ‘app’ de citas recientemente

Tinder tiene nuevas funciones para ofrecer a sus usuarios «un espacio seguro» y más privado

La aplicación de Tinder vista en un móvil y una pantalla de ordenador. | Davide Bonaldo (Europa Press)

Tinder, la aplicación más conocida en España para ligar y conocer gente, ha anunciado recientemente nuevas funciones para ofrecer a sus usuarios «un espacio seguro en el que los miembros puedan establecer conexiones con significado». 

La empresa lleva tres años añadiendo políticas de seguridad y funcionalidades asesorados y guiados por ONG como No More, Rainn y Glaad, con el objetivo de guiar los avances en esta materia. 

Con ayuda de estas organizaciones se han lanzado novedades a lo largo de este periodo, a las que se suman las anunciadas este mes de febrero, que van desde un modo incógnito hasta la detección de mensajes incómodos e inapropiados, con avisos a los usuarios para incentivar la denuncia de los mismos. 

«El objetivo desde Tinder, donde en los últimos tres años ha invertido notablemente en el desarrollo de productos en materia tanto de confianza como de seguridad, es hacer de la app el lugar más seguro para conocer a gente nueva de manera online, a través de la educación e información de los miembros que forman parte», dicen desde la empresa en declaraciones a THE OBJECTIVE

Las nuevas opciones de Tinder 

Con esa finalidad y como parte del «esfuerzo continuo de Tinder por liderar el sector de las citas en la innovación de productos de seguridad», la app ha lanzado el modo incógnito, la opción de bloquear un perfil, la posibilidad de denunciar mensajes desde el propio chat y dos actualizaciones para avisar de mensajes incómodos, inapropiados o que incumplan las normas. 

Quizá las más llamativas sean el modo incógnito y el bloqueo de perfiles. El primero permite a los miembros de la plataforma ocultar su perfil solo a aquellos a quienes ellos no hayan dado ‘me gusta’. Es decir, hace que solo aquellos perfiles con quienes quieren hacer un match puedan ver su información. La segunda da a los usuarios la posibilidad de eliminar a otras personas de la lista de aquellos que aparecen en su búsqueda. «Es una forma fácil de evitar ver a tu jefe o a tu ex», dice la nota de Tinder. 

Esta novedad «no solo proporciona privacidad a tu experiencia en la app, sino que va todavía un paso más allá», añaden en respuestas a este periódico. «Los miembros pueden continuar haciendo Swipe Left y Swipe Right, pero solo aquellos a los que hayan dado Swipe Right, es decir, ‘me gusta’, les verán entonces en sus recomendaciones, ayudando a controlar totalmente quién te ve». 

Otra de las novedades es la de denunciar los malos comportamientos directamente desde el chat en el que ocurren. El usuario podrá pulsar sobre los mensajes inapropiados y denunciarlos en el momento.

Por último, desde la app se envían ahora las preguntas «¿te incomoda el mensaje?» y «¿estás segurx?». La primera de ellas está pensada para animar a los miembros a denunciar las conversaciones inapropiadas o que incluyan términos relacionados con la incitación al odio, la explotación sexual o el acoso. La segunda pregunta llega antes de que se envíe un mensaje en caso de que se detecte un lenguaje nocivo, una medida que, según afirman desde Tinder, reduce el envío de este tipo de mensajes en más de un 10%. 

Fomentar las «interacciones saludables»

Desde la plataforma explican que quieren «centrarse en ofrecer experiencias que fomenten las interacciones saludables, al mismo tiempo que los miembros puedan tener todo el control sobre sus citas». Algo que, aseguran, han estado haciendo desde sus inicios con distintos métodos, algunos de los cuales son características que distinguen a esta aplicación, como el hecho de solo poder hablar con quien previamente también ha dado ‘me gusta’ a tu perfil. 

Entre las medidas que fomentan este espacio seguro, desde Tinder destacan el hecho de que no se pueden enviar fotos en los chats «para que resulte imposible compartir imágenes sexuales explícitas», así como la posibilidad de verificar las fotos por reconocimiento facial para asegurar al resto de usuarios que el perfil se corresponde con una persona real y la opción de hacer una videollamada desde la propia aplicación antes de quedar en persona con alguien. 

Con sus nuevas funciones, simplemente, apuntan, «buscan ofrecer a los miembros más formas en las que pueden controlar sus experiencias». 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D