THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las frutas que menos calorías tienen, ideales para perder peso

Algunos de estos alimentos son también muy recomendados para combatir el calor de los meses de verano

Las frutas que menos calorías tienen, ideales para perder peso

Dos cuencos con frutas | Pixabay

La fruta es un alimento indispensable para todas las personas, incluso quienes están haciendo dieta. En este último caso, sin embargo, no todas son igual de recomendables: hay hasta siete tipos que son más aconsejados por su baja capacidad calórica. De esta forma, es posible continuar con una alimentación correcta sin alterar la dieta.

Nunca hay que olvidar, eso sí, que cualquier proceso de pérdida de peso o dieta debe estar supervisado y aconsejado por un especialista. Una de las frutas más demandadas es la sandía, ya que su valor calórico es muy bajo. En concreto, tiene tan solo 30 calorías por cada 100 gramos, lo que permite comer grandes cantidades sin afectar al peso. Otro fruto rojo ideal para no comer muchas grasas es la fresa: solo tiene 32 calorías por cada 100 gramos.

Otras variedades con pocas calorías

La llegada del verano también es sinónimo de melón, que tiene 34 calorías, y melocotón, con 39 calorías cada 100 gramos. Ambas frutas son de las más habituales en las mesas españolas para combatir los meses calurosos, aunque su compra y consumo bajó en 2022 por su elevado precio. Otra fruta de esta época es la papaya, que aporta unas 43 calorías por cada 100 gramos, como recoge La Razón.

Una fruta muy parecida al melocotón es la nectarina, aunque tiene más cantidad de agua y aporta 44 calorías. Tiene un sabor intenso y dulce que suele gustar mucho a los amantes de la fruta y, como explican en Alimente +, es ideal para tomarla fría, tanto después de la comida como de la cena.

La última variedad de esta lista es la ciruela, con 46 calorías por cada 100 gramos. Esta fruta, además, tiene una gran cantidad de fibra, lo que la convierte en idónea para aquellas personas que padezcan estreñimiento o dificultades para ir al cuarto de baño de forma regular.

Las mejores frutas para combatir el calor

Melocotones.
Melocotones. Foto: Pixabay

Además de las ya mencionadas, hay otra serie de frutas que ayudan en los meses más cálidos del año:

  • Las frambuesas: estos frutos rojos ayudan a proteger la piel ante los problemas comunes durante el calor del verano. También son útiles como nutriente antioxidante para reducir el colesterol en sangre, prevenir enfermedades cardiacas y detener el crecimiento de células cancerosas.
  • La manzana: esta fruta es un desintoxicante del hígado, ya que contiene cisteína. Además, ayuda a mejorar la memoria y activa las funciones cerebrales por su contenido en fósforo. Por último, es fuente de fibra soluble, que ayuda a mantener el colesterol estable.
  • El mango: es rico en calorías saludables, fibra, vitaminas y minerales. Según un estudio de SciencieDirect, su pulpa tiene compuestos bioactivos que reducen el daño celular, previenen el envejecimiento prematuro, mejoran la salud y ayudan a reducir los riesgos de enfermedades crónicas.
  • La naranja: tiene poco valor calórico pero aporta una gran cantidad de fibra soluble (pectinas), cuyas propiedades principales están relacionadas con la disminución del colesterol y la glucosa en sangre, así como en el desarrollo de la flora intestinal. Es también rica en vitamina C, que interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Además, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la mejor forma de consumirla es entera, no en zuno.
  • El albaricoque: estas frutas aportan muchos beneficios nutricionales debido a su contenido de vitaminas A y C, minerales y fibra. Tiene también un efecto antiinflamatorio, nutre la piel y el cabello y es bajo en calorías.
  • El kiwi: por último, esta es una de las frutas de verano más versátiles y con más beneficios, como la buena digestión, mejor sueño y alivio de la depresión. Aporta vitaminas A, B6 y C, así como minerales como magnesio, potasio y hierro.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D