THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los cinco alimentos que todas las personas de 40 años deberían comer para adelgazar rápido

Una reputada nutricionista ha detallado cuáles son los cinco alimentos que aquellos mayores de 40 años deben comer para adelgazar

Los cinco alimentos que todas las personas de 40 años deberían comer para adelgazar rápido

Chucrut | Gtres

En cuanto cruzamos la barrera de los 40 años, nuestro cuerpo comienza a cambiar y nos cuesta mucho adelgazar, y uno de los responsables es el metabolismo. Y más en concreto, su ralentización.

Si ya hemos vivido cuatro décadas y seguimos comiendo como cuando teníamos 30 años, percibiremos que nos cuesta mucho más perder peso, que cuando nos pasamos con las cenas lo notamos rápidamente en el pantalón, que ha salido una barriga que no parece que vaya a irse nunca o que nuestras cartucheras y caderas son cada vez más prominentes.

Por todo ello, hay que empezar a cuidarse ya. Y no solo por el físico, sino también para poder llegar a la tercera edad teniendo la mejor forma física posible, sobre todo porque la esperanza de vida cada vez es mayor.

Alimentos que los mayores de 40 años deberían comer para adelgazar rápido

«Cuando llegas a los 30 años, comienzas a perder masa muscular cada diez años de forma natural. Desafortunadamente, una disminución de la masa muscular hace que sea mucho más fácil ganar grasa. Además de establecer una rutina de ejercicio efectiva, hay algunos cambios necesarios que deberías hacer en tu dieta para adelgazar más rápido», asegura la nutricionista y miembro de la junta de expertos médicos de Eatthis Lisa Young, quien recomienda cinco alimentos esenciales para perder peso más rápido a los 40 años.

Semillas de lino

Las semillas de lino son una gran fuente de ácidos grasos omega-3, fibra y proteínas, que aportan saciedad (esencial para adelgazar), vitalidad y factores cardioprotectores.

Estas semillas rica en lignanos, que junto a la fibra y el omega-3 ayuda a reducir el colesterol, ya que estos antioxidantes -parte del grupo de los polifenoles- son muy necesarios para combatir al envejecimiento celular. Además, reduce la presión sanguínea y hay indicios de que su consumo reduce los marcadores tumorales en el cáncer de pecho, reduciendo también el riesgo de padecerlo.

Semillas
Semillas

Aguacate

Los aguacates están repletos de grasas buenas además de fibra, antioxidantes y numerosas vitaminas y minerales, incluido el potasio, un mineral que respalda la función cardíaca y también ayuda a regular la presión arterial al actuar como un diurético natural para eliminar el exceso de sodio y líquidos del cuerpo.

En cuanto al tema que nos ocupa, cabe destacar que numerosos estudios han comprobado que las personas que comen frutas y verduras tienden a tener un peso corporal más bajo que las que no lo hacen.

Y respecto al aguacate, un estudio descubrió que las personas que los consumían con regularidad tenían hasta un 9% menos de probabilidades de desarrollar sobrepeso u obesidad durante un período de 4 a 11 años en comparación con las personas que no lo hacían. Otra investigación determinó que comer un aguacate al día contribuye a eliminar la grasa abdominal, y esta otra, realizada en roedores, concluyó que incluir extracto de esta fruta en la dieta hacía que los animales ganaran menos peso corporal.

Frutos rojos

«Si estás buscando adelgazar a los 40 años, considera agregar algunas frambuesas frescas, moras, fresas o arándanos a tu avena, yogur o batido. O disfruta de una taza de moras con un chorrito de miel como tentempié. La fruta contiene una variedad impresionante de nutrientes, y cuando se integra en un estilo de vida saludable, puede promover la pérdida de peso», explicam en Medical News Today .

Cuanto más profundo es el color de estos frutos, más efectivos son para desactivar los genes de la obesidad. Las frutas rojas, como las manzanas, pueden ser algunos de los alimentos más saludables para comer y adelgazar la grasa del vientre.

Frutos secos

Cuando se consumen con moderación, los frutos secos son ideales para adelgazar, tal y como ha revelado la ciencia en numerosas ocasiones.

De hecho, su consumo está relacionado con el mantenimiento del peso. Así como comprobó este estudio, que llegó a la conclusión de que aquellos que comían dos o más porciones a la semana de estos alimentos tenían un riesgo 31% menor de engordar en comparación con los que no los ingerían. Un dato relevante cuando pasamos la frontera de los 40.

¿Y por qué sucede esto? ¿Acaso la grasa de los frutos secos no nos hace engordar? Pues más o menos. A pesar de que estos alimentos son altos en grasa, esta no llega a ser absorbida al 100% por el organismo, ya que la mayoría pasa al intestino sin digerir. Al respecto, algunas investigaciones han descubierto las personas que comen frutos secos expulsan por las heces hasta un 20% más de grasa que los que no los ingieren.

Chucrut

Por último, pero no menos importante, tenemos el chucrut, que se elabora con col fermentada. «Este sabroso alimento tiene probióticos y prebióticos», explica Young.

Hay muchas razones por las que el chucrut puede ayudar a adelgazar, entre las que destacan que no tiene muchas calorías, es bajo en grasa y está repleto de fibra, lo que promueve la sensación de saciedad. Esto ayudará a evitar los antojos poco saludables y nos mantendrá llenos durante más tiempo durante el día. Además, los probióticos del chucrut pueden reducir la absorción de grasas.

Además de sus beneficios para la pérdida de peso, el chucrut contiene nutrientes clave como hierro, ácido fólico, manganeso, vitamina C, vitamina K1, cobre y potasio.

Chucrut adelgazar
Chucrut. Gtres

Y beber agua todo el día

Como hemos visto, el metabolismo es el causante de que, cuando cumplimos 40 años, percibimos que nos cuesta más adelgazar sin cambiar ni un ápice nuestra alimentación o el ejercicio que hacemos. A esto se suma que solemos acumular más grasa que antaño.

Se debe, como decíamos, a que el metabolismo se ha ralentizado y el cuerpo ya no quema tantas calorías como antes, por eso a los mayores de 40 les cuesta más perder peso o, lo que es lo mismo, lo que ingieren les engorda más.

Las principales responsables de esto son las hormonas tiroideas, que están vagas y van más despacio que de costumbre. Además, en el caso de los hombres, están produciendo menos testosterona para desarrollar los músculos; y en el caso de las mujeres, menos estrógeno, por lo que acumulan mucha más grasa, tal y como asegura la mencionada médico.

Beber agua para adelgazar funciona (ya que acelera el metabolismo) 1

Pero, a pesar de que todo eso es ley de vida, hay un truco que nos puede ayudar, y es simplemente beber agua durante todo el día. Sí, todos nos hemos burlado de las típicas modelos que dicen que están delgadas porque «duermen mucho y beben mucha agua», pero en el fondo puede ser más que cierto.

Así lo han determinado numerosos estudios, los cuales han detallado que beber agua durante toda la jornada, de forma regular, acelera el metabolismo un 24-30%. Y, como ya sabemos, cuanto más rápido es el metabolismo, más calorías quemamos sin hacer nada más.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D