THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los minutos que debe durar una relación sexual con penetración para que sea satisfactoria

Diferentes estudios han dado con la clave de cuántos minutos exactos debe durar una relación sexual con penetración para que sea satisfactoria

Los minutos que debe durar una relación sexual con penetración para que sea satisfactoria

Una mujer teniendo sexo | Gtres

Obviamente, cada uno es de su padre y de su madre, es decir, que para lo que muchos es blanco, para otros lo es negro. Y en el sexo no va a ser diferente. En especial en lo que respecta a la duración del coito: ¿cuánto es lo normal?

Algunos estudios han abordado el tema. Este, por ejemplo, realizado entre 500 parejas heterosexuales descubrió que la duración media de una sesión de sexo con penetración era de 5,4 minutos, pero la respuesta sobre cuánto debería durar el sexo no es tan sencilla, ya que lo único que realmente importa es que todos estén satisfechos después de un encuentro sexual

Además, hay que tener en cuenta que en las relaciones íntimas entre hombres y mujeres hay diferencias. Por ejemplo, ellos suelen tardar apenas unos minutos en excitarse por completo, mientras que a ellas les lleva, al menos, veinte.

Unas diferencias que se extienden también al orgasmo, tal y como comprobó este otro estudio, que señaló que las féminas heterosexuales tardaban entre 14 y 17 minutos en llegar el clímax a través del sexo en pareja, bastante más que los hombres, que pueden alcanzarlo en unos pocos minutos.

El sexo es ideal en cualquier época del año.

Entonces, ¿cuánto debe durar una relación sexual con penetración?

En el sexo impera la norma de que cantidad no es lo mismo que calidad o, lo que es lo mismo, no hace falta que el coito sea largo para que sea bueno si antes ha habido preliminares, sobre todo en el caso de las mujeres, quienes, como hemos visto, tardan más en excitarse.

Sin embargo, podemos ofrecer algunos datos orientativos para considerar cuándo una relación sexual se considera buena en lo que a tiempo de duración se refiere. Para ello, echamos mano de este estudio, recogido por Men’s Health, en el que se pidió a los terapeutas sexuales que compartieran sus opiniones sobre cuánto debería durar el coito vaginal. Los resultados fueron los siguientes:

  • 1-2 minutos de coito se consideró «demasiado corto».
  • 3-7 minutos se estimó como «adecuado».
  • 7-13 minutos fue visto como «deseable».
  • 10-30 minutos fue visto como «demasiado largo».

Es decir, que, atendiendo a los datos, una relación sexual con penetración debería durar entre 7 y 13 minutos, una cifra muy superior a la media, que, como hemos señalado al comienzo, es de 5,4 minutos.

Sin embargo, cada pareja es un mundo y la penetración no siempre es realmente imprescindible para muchas mujeres, pues la mayoría son clitorianas, esto es, que necesitan la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo.

Trucos para durar más en la cama

Si leyendo todo esto crees que deberías alargar tus relaciones sexuales, hay diferentes trucos que para atrasar la eyaculación que funcionan en la mayoría de casos:

  1. Utilizar condón grueso: a medida que la sensibilidad disminuye, lo hace también el placer y por tanto se alarga la llegada del orgasmo.
  2. Masturbarse una hora antes del encuentro: suele ser algo que hacen, sobre todo, los adolescentes que están empezando en el juego. Correrse una hora o dos antes de la función principal hace que el sujeto en cuestión dure más luego.
  3. Anillos para el pene: son efectivos para retrasar la eyaculación, pues restringen el flujo de sangre hacia el eje del miembro viril, lo que, además, puede mantener una erección más fuerte y durante más tiempo.
  4. Pensar en otras cosas: es muy peliculero y está muy visto, pero funciona pensar en otras cosas mientras se está en el acto. El probelma es que puedes irte demasiado lejos con la mente y perder la erección, cuidado.
  5. Hacer descansos también suele ser efectivo. Cuando veas que vas a eyacular, para, sal, sigue con la boca, y luego vuelve a entrar en la cueva. Deberías durar más y potenciar a su vez el orgasmo posterior.
  6. Respirar profundamente no sólo sirve para combatir la ansiedad o el estrés, pues también puede ayudar para retrasar la eyaculación.
  7. Apretar la base del pene hace que la eyaculación tarde en llegar. Así lo determinó una investigación de Masters y Johnson. Es parecido a lo que te contábamos en el punto 3 de esta lista.
Cómo ser mejor en la cama (o por qué dormir, sueño y sexo importan)
También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D