THE OBJECTIVE
Lifestyle

Lo que atrae a las personas bisexuales a la hora de buscar pareja, según la ciencia

Aunque falta mucha investigación acerca de las personas bisexuales, los expertos han determinado qué cualidades les resultan atractivas

Lo que atrae a las personas bisexuales a la hora de buscar pareja, según la ciencia

Dos mujeres bisexuales | Gtres

El número de personas que se declaran bisexuales no para de crecer, sobre todo en nuestro país. España es, de hecho, el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población LGTBI+, por detrás de Brasil, según recoge un estudio realizado por Ipsos y que señala que un 14% de los españoles se reconoce dentro de este colectivo. Y, en concreto, la encuesta apunta que, de ese 14%, un 6% se define como homosexual y un 5% bisexual.

Este informe, que ha entrevistado a más de 23.000 personas de entre 18 y 74 años en 30 países del mundo, señala, además, que España es también el segundo país donde más personas dicen tener a algún familiar, amigo o compañero de trabajo homosexual (63%), bisexual (34%), transgénero (12%) o no binario (10%). Y, en este sentido, son las mujeres quienes declaran tener más este tipo de conocidos (42%) que los hombres (31%).

Sexo

Lo que atrae a las personas bisexuales a la hora de buscar pareja

La bisexualidad, al tratarse de algo relativamente novedoso, en lo que a estudios y encuestas se refiere, hace que a día de hoy siga siendo un tema menos conocido que la heterosexualidad o la homosexualidad, sobre todo porque las investigaciones son limitadas.

Sin embargo, poco a poco vamos teniendo datos, y respecto al tema que nos ocupa, que es qué atrae a las personas bisexuales a la hora de buscar pareja, podemos echar mano de los estudios realizados en personas heterosexuales, ya que «la única diferencia es que para la mayoría de las personas heterosexuales u homosexuales, su atracción es de género, lo que significa que son conscientes de que se sienten atraídos por un género en particular. Y para los bisexuales, su atracción no es necesariamente de esta forma», asegura la terapeuta sexual Cay Crow a Insider, que ha recogido qué es lo que atrae a las personas bisexuales, más allá del género? Lo vemos.

1) La seguridad en uno mismo

Las investigaciones realizadas sobre personas heterosexuales han demostrado que la confianza es muy atractiva tanto para hombres como para mujeres. Algo que se puede aplicar a las bisexuales, ya que este grupo de personas pueden tener más dificultades a la hora de ser aceptados o de encajar.

«Alguien que está seguro de su propia identidad puede ser más atractivo para una persona bisexual debido a su seguridad en sí mismo», asegura la experta en sexualidad Joni Ogle al citado medio.

fantasías sexuales

2) Una personalidad curiosa

Las personas que tienen una curiosidad innata por los demás tienen más probabilidades de tener conversaciones profundas e íntimas, incluso con extraños .

Algunas investigaciones también han demostrado que los hombres y mujeres bisexuales reportan más curiosidad sexual que las personas heterosexuales u homosexuales.

3) La inteligencia

Ya sea que una persona esté buscando una pareja a corto o largo plazo, las investigaciones sobre parejas heterosexuales ha demostrado que la inteligencia a menudo se considera una cualidad atractiva tanto en hombres como en mujeres.

Además, algunas personas bisexuales se identifican como sapiosexuales, es decir, que se sienten atraídas por personas con una gran inteligencia.

4) Hombres altos y mujeres curvilíneas

La mayoría de las personas quieren estar con alguien que les atraiga físicamente, y las personas bisexuales no son diferentes. Al respecto, una investigación en la que participaron hombres bisexuales descubrió que estos se sienten atraídos por las cualidades estereotípicamente vistas como atractivas en hombres y mujeres

Es decir, en el caso de los hombres, atraen más los altos y con apariencia varonil; y en el caso de las mujeres, aquellas con curvas, cinturas pequeñas y pechos grandes.

5) Tolerancia

Tener una mente abierta y aceptar diferentes orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones es una condición indispensable para que uno le resulte atractivo a una persona bisexual.

Muchas personas bisexuales se enfrentan continuamente a opiniones y juicios acerca de su condición, por eso es imprescindible que la persona que les atrae sea tolerante y abierto de miras.

infidelidad
También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D