THE OBJECTIVE
Lifestyle

La bebida más eficaz para ahuyentar mosquitos y evitar sus picaduras

Aunque en el mercado podemos encontrar numerosas soluciones químicas para combatirlos, también hay remedios naturales que consiguen espantarlos

La bebida más eficaz para ahuyentar mosquitos y evitar sus picaduras

El vino tinto y el vinagre son eficaces para ahuyentar mosquitos

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas los mosquitos reaparecen. Se trata de unos insectos especialmente molestos cuando invaden nuestros espacios y merodean por nuestros alimentos.

Aunque en el mercado podemos encontrar numerosas soluciones químicas para combatirlos (pulseras, enchufes, velas de citronela, o sprays) también hay remedios naturales que consiguen eliminarlos.

Bebida antimosquitos

Mosquito
Mosquito

Las bebidas tienen la capacidad de ahuyentar a los mosquitos. El motivo de su eficacia, al igual que con las plantas, es gracias al aroma que desprenden, el cual resulta muy desagradable para los mosquitos y los acaba alejando.

Uno de los mejores remedios naturales es una bebida que muy probablemente conoces y tienes por casa. El olor que desprende repele a los mosquitos y hace que ni tan siquiera entren por las ventana.

Se trata del vino tinto. Para que funcione lo mejor es echarlo en un cuenco o en una taza de café, taparlo con film transparente y hacerle unos pequeños agujeros para que el olor salga. Este truco también es efectivo con el vinagre.

La mejor opción es colocarlo junto a la ventana para que no entren o en las zonas que suelen ser invadidas por los mosquitos.

La famosa planta antimosquitos

Junto con el vino tinto, existe una planta que, por el olor que desprende, también es eficaz para ahuyentar a los mosquitos. Se trata de un geranio que desprende un fuerte aroma a limón.

Además, es una planta fácil de cuidar, tan solo necesita de un lugar con mucha luz y regarse moderadamente. Es importante que la maceta tenga agujeros para drenar el exceso de agua.

El motivo por el que desprende el fuerte olor a limón es porque contiene altas cantidades de citronelol, que para los mosquitos es insoportable y por eso, logra que se alejen de ella. Del mismo modo, es muy recomendable poner una planta en una ventana para evitar que los mosquitos entren en el interior de nuestra vivienda.

Otros remedios caseros para evitar que los mosquitos nos piquen

  1. Velas de citronela: las velas de citronela son efectivas para repeler a los mosquitos. La citronela es un aceite esencial que tiene propiedades repelentes.
  2. Mosquiteros: colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de la casa puede ayudar a evitar que los mosquitos entren en al interior de las casas.
  3. Eliminar el agua estancada: los mosquitos ponen sus huevos en agua estancada, por lo que es importante eliminar cualquier agua estancada en el hogar, como charcos del jardín, macetas con agua acumulada, cubos, etc.
  4. Vinagre de manzana: el vinagre de manzana también puede ser utilizado como un repelente de mosquitos. Mezcla partes iguales de agua y vinagre de manzana en un spray y rocía la mezcla en las áreas donde se han visto mosquitos.
  5. Aceite de eucalipto: el aceite de eucalipto tiene propiedades repelentes de mosquitos. Mezcla unas gotas de aceite de eucalipto con aceite de coco o agua y aplícalo en la piel para repeler a los mosquitos.

Cómo tratar una picadura de mosquito

En caso de que te haya picado un mosquito, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Limpia la zona afectada: lava la zona de la picadura con agua y jabón suave para evitar infecciones.
  2. Aplica hielo: coloca una compresa fría en la picadura para reducir la inflamación y el picor. Esto también puede ayudar a reducir la hinchazón.
  3. Utiliza crema anti-picazón: las cremas antihistamínicas o anti-picazón pueden ayudar a aliviar la picazón y el dolor causados por la picadura.
  4. Utiliza remedios caseros: algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar la picazón y el dolor, como el aloe vera, la menta o el vinagre de manzana.
  5. Evita rascarte: rascarse la picadura puede empeorar la inflamación y aumentar el riesgo de infección. Intenta evitar rascarte y en su lugar, aplica una compresa fría o crema antihistamínica.
  6. Consulta a un médico: si la picadura se inflama demasiado, se vuelve dolorosa o presenta otros síntomas, como fiebre, es importante acudir a un médico para recibir un tratamiento aún más específicico.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D