THE OBJECTIVE
Viajes

Qué ver y qué hacer en Estambul: sitios para perderte si visitas la ciudad en 2023

Si vas a Turquía, no olvides visitar su capital, una metrópolis cosmopolita con una gran historia

Qué ver y qué hacer en Estambul: sitios para perderte si visitas la ciudad en 2023

La Mezquita Azul de Estambul iluminada. | Google

Estambul, la fascinante ciudad que une Europa y Asia a través del famoso estrecho del Bósforo, es una alegría histórica y cultural que cautiva a los visitantes con su encanto único. Con una rica historia que abarca más de 2.500 años, esta metrópolis cosmopolita ofrece una amplia gama de experiencias inolvidables para los viajeros. Desde sus impresionantes monumentos y mezquitas hasta su bullicioso ambiente y sabrosa gastronomía, Estambul promete satisfacer los gustos más exigentes. En esta guía completa, te llevaremos en un recorrido virtual para descubrir lo mejor que esta ciudad mágica tiene para ofrecer.

Los lugares históricos más destacados de Estambul

Si estás de visita en la ciudad y quieres realizar un recorrido cultural e histórico te recomendamos ir a Santa Sofía, entrar al interior de la Mezquita Azul, conocer de primera mano la antigua vida otomana en el Palacio de Topkapi, aprender el arte del regateo comprando en el Gran Bazar, disfrutar de los atardeceres turcos mientras realizas un crucero por el Bósforo. Además, podrás disfrutar de una vista panorámica Estambul desde la Torre Gálata.

Puestos del Gran Bazar de Estambul. Google.

1. Santa Sofía: el símbolo de la grandeza arquitectónica

Vista aérea de Santa Sofía en Estambul. Google.

Un imprescindible en cualquier visita a Estambul es la majestuosa Hagia Sophia. Este antiguo templo bizantino, convertido en mezquita y luego en museo, es un icono arquitectónico que refleja la grandeza del imperio que alguna vez gobernó estas tierras. Admira su impresionante cúpula, mosaicos y columnas mientras te sumerges en la historia que alberga. No te pierdas la Galería de las Damas, con sus intrincados vitrales y vistas panorámicas de la ciudad.

2. La Mezquita Azul: un lugar de devoción y belleza

Vídeo que muestra algunas curiosidades de la Mezquita Azul de Estambul. YouTube.

Justo al lado de Hagia Sophia, se encuentra otro tesoro icónico de Estambul: la Mezquita Azul, también conocida como la Mezquita Sultanahmet. Esta es una de las mezquitas más impresionantes del mundo, con sus seis minaretes y más de 20.000 azulejos de cerámica de color azul, de ahí su nombre. Ingresa con respeto y admira la magnífica arquitectura y decoración que la hacen única.

3. El Palacio Topkapi: un viaje a la vida otomana

Vista interior de unos de los salones del Palacio Topkapi de Estambul. Google.

Sumérgete en el esplendor del antiguo Imperio Otomano visitando el Palacio Topkapi. Este magnífico palacio fue la residencia de los sultanes durante más de 400 años y es un testimonio vivo de la rica historia de Estambul. Explora sus salas opulentas, patios y jardines, y no te pierdas las exposiciones de tesoros históricos, incluida una de las mayores colecciones de joyas del mundo. El Harén del palacio es un lugar imperdible para conocer cómo vivían las mujeres del sultán y su séquito.

4. El Gran Bazar: un paraíso para los amantes del shopping

https://www.tiktok.com/@crisenixgt/video/7220874431407901957
Vídeo recorrido por los puestos del Gran Bazar de Estambul. TikTok.

Si eres amante de las compras, el Gran Bazar es tu paraíso. Con más de 4.000 tiendas, este es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Aquí encontrarás desde joyas y alfombras turcas hasta especias exóticas y artículos de cuero. Déjate llevar por el bullicio y practica tus habilidades de regateo para obtener los mejores precios.

5. Crucero por el Bósforo: un viaje entre dos continentes

Vista aérea del estrecho del Bósforo que divide Estambul. Google.

Una experiencia imperdible en Estambul es realizar un crucero por el Bósforo. Este estrecho conecta el mar de Mármara con el mar Negro y divide la ciudad entre Europa y Asia. Durante el crucero, disfrutarás de impresionantes vistas panorámicas de los palacios, fortalezas y mansiones que se alzan a lo largo de sus orillas. El atardecer es el momento ideal para disfrutar de este paseo inolvidable.

6. Santa Sofía de Estambul: la pequeña hermana de Hagia Sophia

Mosaicos que lucen en el interior de Santa Sofía de Estambul. Google.

Aunque Hagia Sophia acapara gran parte de la atención, Santa Sofía de Estambul también merece una visita. Esta iglesia ortodoxa, también conocida como la Iglesia de la Divina Sabiduría, es una joya arquitectónica menos conocida pero igualmente impresionante. No te pierdas sus frescos y mosaicos bien conservados que cuentan historias de la antigüedad.

7. La Cisterna Basílica: un tesoro escondido bajo tierra

Interior de Cisterna Basílica en Estambul.TikTok.

Descubre un fascinante mundo subterráneo al visitar la Cisterna Basílica, una antigua cisterna romana que servía para abastecer de agua a la ciudad en tiempos antiguos. Esta estructura misteriosa y atmosférica cuenta con impresionantes columnas y una iluminación tenue que te transportará a otra época. Busca las famosas «Cabezas de Medusa» que forman parte de la base de algunas columnas.

8. El Palacio de Dolmabahçe: opulencia y elegancia otomana

Vídeo que muestra un recorrido por el Palacio de Dolmabahçe en Edstambul. YouTube.

El Palacio de Dolmabahçe es un testimonio de la decadencia del Imperio Otomano y la transición a una Turquía moderna. Este impresionante palacio, ubicado a orillas del Bósforo, combina elementos de la arquitectura otomana clásica con influencias europeas. No te pierdas la impresionante escalinata de cristal y los lujosos salones del palacio.

9. La Torre Gálata: un mirador hacia la ciudad

Vista panorámica de Estambul desde la Torre Gálata. Google.

La Torre Gálata, una antigua torre de vigilancia medieval, ofrece una vista panorámica espectacular de Estambul. Sube a la cima de esta estructura de piedra y disfruta de una vista inolvidable de los minaretes, cúpulas y el fascinante paisaje urbano de la ciudad.

Estambul es una ciudad que nunca deja de sorprenderse con su rica historia, su cultura vibrante y su ambiente cálido. Ya sea explorando sus impresionantes monumentos históricos, disfrutando de la deliciosa comida turca o sumergiéndote en la vida local en sus encantadores barrios, cada rincón de Estambul tiene algo especial que ofrecer. ¡Así que prepárate para una experiencia inolvidable en esta cautivadora ciudad que une dos continentes!

Dulces típicos turcos. Google.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D