THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los famosos maduros que más envidiamos (y todos los trucos para conseguir su aspecto)

La medicina estética tiene mucha responsabilidad en que no hayan legado su corona a las nuevas generaciones

Los famosos maduros que más envidiamos (y todos los trucos para conseguir su aspecto)

El actor Brad Pitt cumplirá 60 años en unos días | Gtres

¿Son los 60 los nuevos 40? A la vista de algunas de las últimas apariciones públicas de ciertos actores maduros tendríamos que confirmar que sí. Brad Pitt, George Clooney, Patrick Dempsey o Tom Cruise son algunos nombres que no dejan de despertar titulares por lo bien que se conservan a pesar de llevar décadas trabajando delante de las pantallas. Seguro que tú tampoco te has resistido a buscar en la wikipedia su edad y te has asombrado al confirmar que son, o están a punto de ser, sexagenarios.

Todos ellos tienen algo en común: fueron guapos de jóvenes pero lo siguen siendo de maduros. Aunque la genética tenga mucho que ver, y dedicarse a ser artista exige mantenerse con una buena imagen, la verdad es que en muchas ocasiones los retoques estéticos son los verdaderos secretos de belleza para que luzcan hoy como hace veinte años.

Mandíbulas que no han perdido definición, ausencia total de bolsas y ojeras, una piel tersa e impecable, ausencia de flacidez o las arruguitas justas… son algunos de los rasgos de belleza que más envidian de ellos los hombres de su generación. Aunque algunos de ellos, como George Clooney, han confesado haber pasado por las manos de cirujanos, en la mayoría de las ocasiones no suelen ser tan transparentes.

El lado bueno de todo ello es que no hace falta ser un actor de Hollywood para lucir de esta guisa. Sabiendo cuáles son los tratamientos de medicina estética que logran estos resultados, cualquier hombre maduro lo puede lograr. Por ello, desde THE OBJECTIVE hemos hablado con expertos para identificar los mejores procesos para retrasar los signos de envejecimiento en aquellos hombres que han superado el umbral de los 50 años.

Una mandíbula bien marcada

Patrick Dempsey es el mejor ejemplo de cómo mantener los contornos de la mandíbula y el óvalo facial bien definidos a los 57 años. Algo que se puede conseguir con un protocolo especial que han ideado los doctores Victoria Páez y Andrés Bernete y al que llaman ‘Mandíbula Hipster’.

El actor maduro Patrick Dempsey (57 años) luce una mandíbula perfecta. (Fuente: Instagram)
El actor Patrick Dempsey (57 años) luce una mandíbula perfecta. (Fuente: Instagram)

Esta técnica consiste en la infiltración de un ácido hialurónico reticulado diseñado especialmente para esculpir la forma del rostro y reconstruir el volumen del óvalo facial. Este sistema logra unos grandes resultados ya que, gracias a su novedosa tecnología, consigue mantener las expresiones naturales del rostro porque se integra perfectamente en el tejido de la cara. «El objetivo es que no se perciba el tratamiento, sino solo una apariencia más varonil», señala la doctora Páez.

Ligting líquido

Nos tenemos que olvidar de aquella época en que hombres y mujeres se sometían a estiramientos de la piel que solo lograban unos resultados estáticos y muy poco naturales. Los hombres maduros han reclamado tratamientos con los que obtener unos resultados de manera progresiva para no levantar sospechas. Uno de los sistemas que lo han conseguido es el inductor de colágeno Ellansé.

Antonio Banderas (63 años) mantiene un aspecto juvenil. (Fuente: Gtres)
Antonio Banderas (63 años) mantiene un aspecto juvenil. (Fuente: Gtres)

Se trata de un auténtico lifting líquido para los amantes de la naturalidad que, ni aumenta los volúmenes ni cambia la expresión el rostro. El doctor José Rossi, especialista en medicina estética, nos explica al detalle todo lo que se puede conseguir con este producto. «Este inductor de colágeno tiene un efecto de tracción inmediato. Su acción más interesante es que estimula a las propias células a generar colágeno durante los siguientes tres meses», explica el especialista. Pasados esos primeros tres meses, llega al momento cumbre y esos resultados se pueden llegar a mantener hasta dos años.

Otra de sus ventajas es que, dependiendo de si queremos embellecer o rejuvenecer el rostro, el mismo producto se puede aplicar de diferentes maneras. Si queremos rejuvenecer la piel, redensificándola, el médico lo aplicará en un plano medio. De este modo, se consigue mejorar la profundidad de las arrugas y también las posibles cicatrices de acné. Para recuperar los volúmenes perdidos, o para aquellos hombres maduros que nunca los han tenido, se aplica en un plano más profundo, sobre el hueso. Por esta cualidad, resulta muy recomendable para poder presumir de nuevos pómulos.

Adiós a bolsas y ojeras

Los retoque de Brad Pitt o Tom Cruise resultan prácticamente inapreciables. Para lograr su mirada, podemos pensar que se han sometido a algún tratamiento de medicina estética o que han recurrido a la popular blefaroplastia. La dermatóloga Paloma Borregón nos explica el proceso menos invasivo para conseguir estos efectos. «Por su particular densidad, MaiLi Precise es un relleno que ofrece solución para la zona de los ojos, descansando la mirada y mejorando las ojeras y las bolsas». Este producto resulta ideal gracias a su concentración de ácido hialurónico y porque está diseñado especialmente para alisar las arruguitas más finas y combatir las ojeras logrando unos efectos de larga duración.

Tom Cruise (61 años) mantiene su icónica mirada. (Fuente: Gtres)
Tom Cruise (61 años) mantiene su icónica mirada. (Fuente: Gtres)

El producto se inyecta manualmente con una cánula desde la zona de la mejilla. Esa es la única vía que permite entrar progresivamente, y en un nivel profundo, en las ojeras. La mayor parte del producto debe aplicarse en la zona que esté más hundida para evitar bultos o complicaciones posteriores. Por supuesto, es imprescindible que estas inyecciones las realice siempre un médico formado en el tratamiento.

Los efectos de los hilos tensores

Los hilos tensores son una técnica que resulta perfecta para los hombres maduros que quieren reposicionar los volúmenes del rostro y rejuvenecer unos cuantos años de forma natural. Si tomásemos una celebrity como ejemplo, George Clooney puede ser un modelo perfecto. Una de las grandes ventajas de estos hilos es que impiden el efecto de cara hinchada que son una de las consecuencias de otras alternativas.

George Clooney (62 años) es uno de los maduros que reconoce haberse sometido a tratamientos estéticos. (Fuente: Gtres)
George Clooney (62 años) reconoce haberse sometido a tratamientos estéticos. (Fuente: Gtres)

Para la doctora Carmen Ayestarán, estos hilos tensores son la mejor recomendación para este tipo de hombres porque no hay riesgo de que se transparenten a través de la piel como puede ocurrir con otras soluciones. «Son perfectos para impacientes ya que sus conos se anclan al tejido para conseguir una mayor tracción y los resultados son inmediatos», explica la doctora.

Se insertan en el tejido subcutáneo y, además, logran acelerar la formación de nuevo colágeno lo que combatirá la flacidez a largo plazo. Al cabo de un tiempo, nuestro cuerpo reabsorbe estos hilos de manera completa por lo que no quedan resto de ellos. Lo ideal es colocar tres en cada lado y, cuando el surco nasogeniano está muy marcado, «utilizar los patrones paralelos para reposicionar los tejidos inmediatamente». Otras de sus ventajas es que también mejoran el aspecto del cuello, elevan el borde mandibular y recuperan la tonicidad de la piel.

Un mentón más firme

Con el paso de los años, el mentón pierde definición y volumen y tiende a retrotraerse. El doctor Caicedo, experto en Medicina Estética y Antienvejecimiento, utiliza MaiLi para reformatear el rostro de la manera más armónica y proyectar de nuevo el mentón para que recupere su forma juvenil.

Se trata de un tratamiento a medida de cada paciente ya que se tiene en cuenta su anatomía para fijarse bien en cómo queremos que sea el resultado y trabajar para lograr alcanzar ese objetivo. Con el producto utilizado, se consigue dar más proyección y relleno a la zona media y, conforme se va alejando de ese núcleo, se va disminuyendo la cantidad de producto que se infiltra.

Piel de bebé

Conservar la misma calidad de la piel que cuando se tenía 30 años es una tarea complicada, pero no imposible. La clave está en estimular la producción natural de colágeno porque esto ayudará a reposicionar los tejidos y a devolver la firmeza en el rostro. Para conseguirlo, los especialistas nos recomiendan recurrir a Ellansé.

Brad Pitt (59 años) cumplirá 60 años en diciembre. (Fuente: Gtres)
Brad Pitt (59 años) cumplirá 60 años en diciembre. (Fuente: Gtres)

Además de estos efectos, el doctor Carlos Morales Raya también nos menciona otros beneficios para la piel del rostro de los hombres maduros.  «Las pequeñas arrugas y líneas de expresión se alisan a consecuencia de la redensificación cutánea. Se mejora la textura en general además de aportar luminosidad», explica el médico. Se trata, con diferencia, del tratamiento estético más eficaz a la hora de redensificar la piel, ya que no se limita a engrosar, sino que aporta un extra de jugosidad y tersura.

Si tu DNI marca que estás cerca de los 60 años, ya sabes los mejores tratamientos que la medicina estética pone a tu disposición para borrar un par de décadas a tu aspecto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D