THE OBJECTIVE
Sexualidad

Fundas para aumentar el grosor y la longitud del pene: todo lo que debes saber (y más)

Muchos varones no están contentos con el tamaño de su miembro, por ello recurren a fundas para el pene

Fundas para aumentar el grosor y la longitud del pene: todo lo que debes saber (y más)

El tamaño del pene sí que les importa a muchos. | Unsplash

El tamaño del pene continúa siendo uno de temas más delicados a tratar entre los hombres, así como uno de los más debatidos en el ámbito de la sexualidad, lleno de tabúes y mitos populares.

Muchos varones no están contentos con lo que la naturaleza les han brindado, y por ello recurren a métodos como operaciones o soluciones mucho más sencillas como las fundas para el pene, de las que hoy te hablaremos en THE OBJECTIVE de la mano de Alba Povedano, sexóloga y encargada de amantis.

Tamaño del pene

Fundas para el pene: todo lo que debes saber

«Estas fundas son de un material muy flexible (TPE y libres de ftalatos), que nos aseguran un buen ajuste a todo tipo de penes. Lo que nos van a proporcionar estas fundas, en primer lugar, van a ser unos milímetros más de grosor. Algunas de ellas, tienen también unos centímetros extras de largo, por si queremos aumentar la longitud del pene. Las hay de distintos colores, formas, tamaños, y algunas de ellas tienen texturas por la parte externa para proporcionar más placer a la otra persona», detalla Povedano a este medio.

PREGUNTA.- ¿Qué porcentaje de hombres las usan y por qué?

R.- Yo diría que un 10% de hombres se atreve a probar en alguna ocasión este tipo de producto. ¿Por qué? En muchísimas ocasiones lo hacen por probar algo distinto, otras porque les apetece verse también con más grosor, y/o porque muchas de estas fundas hacen que cambien las sensaciones en la penetración. Si estamos buscando diversidad en las relaciones, es una buena opción.

P.- ¿Son aconsejables en una relación sexual?

R.- Son aconsejables siempre y cuando nos apetezca innovar. No tienen ningún efecto adverso que pueda alterar la conducta, pero sí hay que tener en cuenta que no deben usarse más de 20-30 minutos porque no deja de ser una funda que presiona el pene y podemos hacernos daño.

Funda para el pene. Amantis
Funda para el pene. Amantis

P.- ¿Qué beneficios e inconvenientes tienen?

R.- Las fundas extensoras pueden ayudar al rendimiento sexual cuando hablamos de penetración, especialmente porque ayudan a controlar la eyaculación, ya que reduce un poco la sensibilidad y las ganas incipientes de eyacular, y a su vez, ayuda a mantener la erección, gracias a la presión de la funda y la rigidez funcional que tienen algunas de ellas. Además, muchas van acompañadas de una anilla para fijarla en la base del pene y/o testículos, y esa presión va a ayudar a mantener aún más esa erección de la que hablábamos.

Estas fundas van dirigidas a todos aquellos hombres que quieran aumentar el tamaño de su pene para practicar relaciones con penetración, ya sea por un factor visual o para darle más placer a la pareja

P.- ¿A quiénes van dirigidas especialmente estas fundas?

R.- A todos aquellos hombres que quieran aumentar el tamaño de su pene para practicar relaciones con penetración, ya sea por un factor visual o para darle más placer a la pareja, si desea una penetración ganando unos centímetros, tanto de grosor como de longitud. Además, si queremos aportar un extra en las relaciones con penetración, es un plus, ya que podemos añadir rugosidades y texturas super diversas. Por otro lado, también es una buena opción si se busca regular la eyaculación con algún complemento, ya que estas fundas harán que el tiempo de penetración aumente.

LAZZO, funda con anillo doble para pene
LAZZO, funda con anillo doble para pene

¿Realmente es importante el tamaño del pene?

Cada vez son más los hombres que recurren a fundas como las mencionadas, pero ¿realmente es tan importante el tamaño del pene? Según la sexóloga, «sobre todo importa cuando hablamos de penetración». En este sentido, la experta asegura que hay personas que prefieren penes grandes por la «intensidad de la sensación». Sin embargo, esta preferencia puede venir acompañada de diferentes desafíos, como problemas de dolor, hidratación y dificultades en ciertas posturas sexuales.

Por otra parte, Povedano afirma que también hay quienes prefieren penes más pequeños, ya que estos no limitan la exploración de diversas posturas y pueden complementarse con accesorios como fundas para aumentar el grosor y la longitud. Por tanto, se trata de un tema que varía mucho dependiendo de la persona y sus gustos, como cualquier otra cuestión de la vida cotidiana. Lo importante es entender que el placer y la satisfacción sexual no dependen únicamente de un factor físico como el tamaño del pene, sino también de la comunicación, intimidad, experiencia y conocimiento mutuo.

Asimismo, según la sexóloga, para el 90% de las mujeres, la penetración no equivale a un orgasmo: «La realidad es que para darle placer a tu pareja sexual, ya sea un hombre o una mujer, no necesitamos ninguna medida de pene específica, porque las habilidades sexuales se aprenden y hay infinidad de formas en las que podemos dar placer sin necesidad de focalizar únicamente en los genitales».

Esto subraya la importancia de promover una visión más amplia y comprensiva de la sexualidad, en la que el placer y la satisfacción no estén limitados por características físicas. Además, pone de manifiesto la necesidad de centrarse en la calidad de la interacción sexual y emocional, más allá de las preocupaciones sobre el tamaño del órgano reproductor masculino.

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D