THE OBJECTIVE
Viajes

El pueblo de Cataluña que National Geographic recomienda visitar en Semana Santa

A menudo se compara este destino con Nueva York por la altura de sus edificios. Sin embargo, su arquitectura es puramente medieval

El pueblo de Cataluña que National Geographic recomienda visitar en Semana Santa

El pueblo que merece la pena visitar en Tarragona | Pixabay

Con tantas opciones disponibles en internet de destinos para visitar, la tarea de elegir un lugar para ir en Semana Santa, un fin de semana de escapada o incluso durante las vacaciones de verano puede resultar abrumadora.

La avalancha de recomendaciones personales y experiencias subjetivas puede confundirnos aún más, dejándonos sin saber por dónde empezar.

Ante este dilema, lo mejor es recurrir a fuentes fiables y expertas para tomar una decisión informada. Portales como National Geographic son una buena opción. Ya que no solo recomienda un destino sino que aporta razones contundentes por las que habría que visitarlo.

Esta vez, un artículo de la revista ha sugerido algunos lugares que definitivamente valen la pena visitar. Sorprendentemente, algunos de estos destinos están más cerca de lo que imaginamos, sin necesidad de subirnos a un avión para llegar a ellos. Se trata de algunos pueblos de la provincia de Tarragona (Cataluña).

El pueblo que no te puedes perder

Vilella Baixa | Pixabay
Vilella Baixa | Pixabay

Uno de estos destinos destaca de manera especial, tanto por su ubicación como por el apodo que le ha sido asignado. Nos referimos a Vilella Baixa, un pequeño pueblo con apenas 200 habitantes, al que se le conoce como la «Nueva York del Priorat».

Según lo mencionado por este medio, el pueblo destaca por sus «edificios de hasta siete plantas», de ahí que se compare con Nueva York.

Sin emabrgo, aunque sí en altura, la estructura de estos edificios no se asemeja en absoluto a la de los edificios neoyorkinos. Vilella Baixa conserva la esencia de los pueblos medievales de Cataluña, con sus fachadas y puentes de piedra, sus arcos característicos y un barranco que muy parecido a las famosas casas colgantes de Cuenca.

Además de su destacada arquitectura, la gastronomía de Vilella Baixa también merece la pena. Destaca especialmente el vino de las bodegas locales, que se puede degustar mediante catas, así como las cocas de azúcar con matalahúva y cilantro.

https://www.tiktok.com/@travellingtolive/video/6967354095715798277?_r=1&_t=8kq0rkKkSgr

Otros pueblos con encanto en Tarragona

Horta de Sant Joan:

  • Ubicación: Horta de Sant Joan se encuentra en la comarca de la Terra Alta, en el interior de Tarragona.
  • Atractivos: además de su paisaje natural impresionante y su casco antiguo medieval bien conservado, Horta de Sant Joan es conocido por ser el pueblo donde el famoso artista Pablo Picasso pasó parte de su juventud y donde realizó algunas de sus pinturas más importantes.
  • Actividades: los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y exploración de la naturaleza, así como visitas a museos y sitios culturales relacionados con Picasso.

Deltebre:

  • Ubicación: Deltebre está situado en el delta del río Ebro, en la costa de Tarragona.
  • Atractivos: conocido por sus extensos campos de arroz y su diversidad natural, Deltebre ofrece paisajes de humedales, playas vírgenes y una rica fauna y flora.
  • Gastronomía: la gastronomía de Deltebre destaca por su enfoque en productos locales como el arroz, las anguilas, los mejillones y el marisco fresco, así como por su famosa paella de pato.
https://www.tiktok.com/@travellingtolive/video/7226812566519958810?_r=1&_t=8kq0s8IAnrt

Siurana:

  • Ubicación: Siurana se encuentra en la comarca del Priorat, en las montañas de la Sierra de Montsant, al sur de Tarragona.
  • Atractivos: este pueblo medieval está ubicado en un impresionante peñón de roca y ofrece vistas panorámicas espectaculares de los alrededores. Su castillo islámico en ruinas y sus calles empedradas son puntos destacados para los visitantes.
  • Historia: Siurana tiene una historia rica y ha sido un lugar estratégico desde tiempos antiguos. Además de su patrimonio arquitectónico, es conocido por sus leyendas y tradiciones.

Tamarit:

  • Ubicación: Tamarit se encuentra en la costa mediterránea, al sur de Tarragona.
  • Atractivos: este encantador pueblo medieval cuenta con un castillo bien conservado que domina la costa y ofrece impresionantes vistas al mar. Sus playas son populares entre los turistas y fotógrafos debido a su belleza.
  • Turismo: Tamarit es un destino turístico popular, especialmente en verano, donde los visitantes pueden disfrutar de actividades como natación, snorkel y exploración del casco antiguo.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D