The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Los cines prohíben usar máscaras y disfraces en las proyecciones de 'Joker'

Foto: Warner Bros | Warner Bros

Las principales salas de cine estadounidenses han anunciado que van a prohibir a los espectadores acudir a las proyecciones del Joker con máscaras, disfraces o armas de juguete para prevenir que se produzcan altercados violentos

Landmark Theatres, empresa exhibidora, ha explicado en su web que “no se permitirán máscaras, caras pintadas o disfraces” en las salas. Por su parte, AMC Theatres ha aclarado en un comunicado que están “trabajando con las fuerzas del orden” y que su política estándar permite a los miembros de la audiencia usar disfraces, pero no “máscaras, pintura facial o cualquier objeto que oculte la cara, armas u objetos que incomoden a otros invitados“.

La preocupación sobre la seguridad surgieron el pasado martes 24, cuando las familias de las víctimas del tiroteo de 2012 en Aurora, Colorado, durante una proyección de El caballero oscuro: La leyenda renace, escribieron a Warner Bros condenando la violencia armada de la película y pidiéndoles que retiraran las imágenes de políticos contrarios a la reforma de la Segunda Enmienda. Sin embargo, el estudio ha aclarado que la película no es “un respaldo a la violencia del mundo real“.

No obstante, tanto el estudio como la sala de cine han decidido no exhibir la película en la sala de cine donde se produjo el tiroteo masivo. 

Por su parte, en un comunicado, el ejército estadounidense ha informado que el FBI había recopilado información sobre un “posible tiroteo masivo” relacionado con la película tras analizar discusiones en la deep web. Sin embargo, la policía de Los Ángeles ha intentado quitarle hierro al asunto y ha explicado que “si bien no hay amenazas creíbles en el área de Los Ángeles, el departamento estará muy atento a los cines cuando se estrene“.