Los Premios Ondas 2020 reconocen a Michael Robinson, Aute y la serie 'Patria'

Cultura

Los Premios Ondas 2020 reconocen a Michael Robinson, Aute y la serie 'Patria'
Foto: EFE

Los cantautores Joaquín Sabina y el fallecido Luis Eduardo Aute, los periodistas Fernando Ónega y Mavi Doñate, el programa de cocina Masterchef y la serie Patria destacan entre los ganadores de los 67º Premios Ondas, que se han fallado este miércoles en Barcelona.

Lo más destacado: el premio a mejor presentador de televisión ha recaído en Michael Robinson, que murió el pasado mes de abril por un cáncer, igual que lo ganó en 1994 por el programa El Día Después y en 2009 con el aclamado Informe Robinson.

Los Ondas Nacionales de Radio han distinguido la trayectoria de Ónega y, ex aequo, los espacios deportivos de fin de semana Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, y Tiempo de Juego, de la COPE. En televisión, los Ondas han recaído, entre otros, en Masterchef (RTVE), en el Telediario 2 especial Vuelta al cole (RTVE), en el fallecido presentador Michael Robinson y en la corresponsal de TVE en Asia, Mavi Doñate, así como en las series Patria (HBO) y Mira lo que has hecho (Movistar+).

Los Ondas de música han reconocido la trayectoria de Joaquín Sabina, además de dedicar una mención especial al fallecido cantautor Luis Eduardo Aute.