The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Mastercard sigue el ejemplo de Apple o Nike y retira su nombre del logo

The Objective
Última actualización: 8 Ene 2019, 1:42 pm CEST
Foto: ELISE AMENDOLA | AP

Mastercard ha apostado por borrar su nombre del logotipo, limitándolo a los conocidos círculos rojo y amarillo que representan su marca tanto en tarjetas de crédito como en eventos, tiendas y anuncios publicitarios.

La operación no es únicamente estética, sino que tiene mucho que ver con la modernización de Mastercard y su acomodo en nuevos métodos de pago y tecnologías más sofisticadas, siguiendo un sendero que anteriormente emprendieron compañías como Nike o Apple.

En cualquier caso, la multinacional norteamericana no ha hecho un salto al vacío. Raja Rajamannar, director de márketing y comunicación de Mastercard, asegura que es la conclusión de un estudio exhaustivo a nivel internacional y durante 20 meses para comprobar si la imagen sería suficientemente reconocible por sí sola. Pudieron comprobar que, en efecto, lo era: "No te puedes permitir la arrogancia de decir que eres icónico y retirar el nombre de primeras".

La apuesta ha sido arriesgada y Debbie Millman, experta en Branding consultada por The Washington Post, sostiene que "las únicas marcas que son capaces de hacer esto son aquellas que han desarrollado un logo con reconocimiento mundial durante décadas", pues "lleva tiempo, consistencia y un buen diseño resultar efectivo".

Una de las opciones que encandiló a los directivos de Mastercard es que, al eliminar las letras, el logotipo se puede adaptar tanto a formatos físicos grandes como a los más pequeños, especialmente en dispositivos móviles.