The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Mbappé donará el dinero que gane en el Mundial a diversas organizaciones benéficas

Redacción TO
Foto: David Vincent | AP

La estrella del Mundial de Rusia, Kylian Mbappé, destaca tanto dentro como fuera de los campos de fútbol. Según ha informado AFP, el jugador francés ha decidido donar las primas que gane durante el Mundial a diversas organizaciones benéficas. Una de ellas es la asociación llamada Premiers de Cordée, de la que él mismo es padrino y que se dedica al fomento del deporte entre niños hospitalizados, además de desarrollar campañas de sensibilización sobre jóvenes con discapacidad.

En caso de ganar la final del Mundial de Rusia, cada futbolista del equipo galo cobrará una prima de unos 300.000 euros, y 280.000 en caso de perder el domingo en Moscú.  El acuerdo firmado desde hace varios meses entre los jugadores y la Federación Francesa de Fútbol fija sus primas en un 30% de la suma que la FIFA otorgará a Francia, es decir, 9 millones de euros en caso de ganar la final, a repartir entre los 23 hombres de la lista de les bleus (30% de los 30 millones de euros atribuidos al vencedor). En la Eurocopa de 2016, los jugadores franceses percibieron alrededor de 240.000 euros cada uno tras su derrota en la final de París frente a Portugal.

La decisión del atacante del PSG no es puntual, también ha participado en la financiación de un viaje pedagógico a Rusia de 25 niños de un colegio de Saint-Denis. Además, Mbappé ha donado sus primas de participación a una asociación diferente en cada partido que ha jugado. Otros compañeros del futbolista han seguido con su ejemplo y también donarán su dinero a diversas causas sociales. Es el caso de Samuel Umtiti, quien ha declarado al medio francés L'Équipe que "cuando se juega una Copa del Mundo, se hace con placer porque es un sueño hecho realidad. Sí, hay dinero en juego, pero me da igual, no juego por eso".