Cal y arena para Diego Losada en Cuatro: pierde un programa a cambio de mejorar otro
Mediaset España cambia su programación para noviembre y decide prescindir del espacio ‘En el punto de mira’, pero dota de más tiempo a ‘En boca de todos’
Diego Losada empezó la semana con malas noticias, pero la ha terminado sabiendo que será el encargado de informar a los telespectadores de Cuatro de toda la actualidad en la franja gruesa de la sobremesa. Desde el próximo miércoles, 2 de noviembre, Cuatro amplía la duración de En boca de todos para ocupar el vacío que deja el ya cancelado Alta tensión de Christian Gálvez.
A la espera de que Telecinco abra al público 25 palabras, su enésima puerta para que su audiencia entre y dé portazo a Pasapalabra, el otro concurso de Gálvez, que servía de telonero para Todo es mentira, desaparece de la parrilla tras un largo año y medio intentando conquistar al público de Cuatro. Un tiempo que la cadena ha decidido ocupar estirando el magacín informativo de Diego Losada: ahora se emitirá desde las 13:15 horas hasta las 15:20 horas de la tarde.
Y esta ampliación llega con un rostro sobradamente conocido por el público de las televisiones privadas: Nacho Abad se incorpora al equipo de En boca de todos. El reputado periodista añadirá su ya característico talento de investigación a la ya de por sí agitada actualidad sociopolítica que viene repasando y analizando el espacio de Cuatro desde hace varios meses. De esta forma, y desde el mediodía, la segunda cadena con sede en Fuencarral tendrá una ventana todavía más extensa para la información, ya que, automáticamente después, Risto Mejide, Mariló Montero y los compañeros del infoshow de La Fábrica de la Tele continuarán leyendo la actualidad en riguroso directo.
También será una manera de compensar a su público el vacío que decidió dejar la cadena privada a su consabido lugar para los servicios informativos. El grupo aún liderado por Paolo Vasile prefirió centrar su cita informativa en las tres ediciones de las noticias de Telecinco para dedicar este hueco a otros formatos, como es el caso del programa de Diego Losada, junto a un plantel de colaboradores, entre los que se encuentran los periodistas Carlos Segarra, Patricia Peiró, María Jamardo y Mónica González; la criminóloga y jurista Bárbara Royo y la psicóloga Ana Villarubia.
Una noticia que llega la misma semana en la que el mismo grupo audiovisual determinó echar el cierre a En el punto de mira, que esta temporada se lanzaba al directo absoluto para competir frontalmente contra Equipo de investigación o el Deluxe. Finalmente, y después de cuatro viernes siendo una de las ofertas con menos audiencias (3,5% de media) en este horario de prime time, Mediaset decide prescindir de este espacio, que hasta la fecha no ha detallado si reubicará en otro lugar de la parrilla televisiva o si, por el contrario, guardará en el baúl para volver a reformularlo próximamente. El espacio que presentaba Losada marcó su mínimo de temporada, con un bajísimo 2,8% y 323.000 telespectadores.