THE OBJECTIVE
Televisión

Las televisiones de pago batieron en 2022 su récord de audiencia, con un 9,8% de cuota

Las cadenas privadas suman 88 ofertas diferentes en las plataformas, con LaLigaTV como principal elección de los usuarios

Las televisiones de pago batieron en 2022 su récord de audiencia, con un 9,8% de cuota

Una de las cámaras de LaLiga TV. | Joaquín Corchero (Europa Press)

El conjunto de las televisiones de pago en España, que suman 88 canales, obtuvo el año pasado su récord de audiencia, al alcanzar el 9,8 % de cuota de pantalla, cifra que aumenta hasta el 10,7 % si se incluyen las emisiones en diferido, también su máximo histórico.

Según un informe divulgado este lunes por Barlovento Comunicación en base a datos de Kantar Media, la oferta televisiva se incrementó hasta los 154 canales en 2022, la mayor de los últimos once años, de los cuales 88 fueron de pago y los otros 66 en abierto.

Los canales dedicados al deporte suponen el 24 % de la audiencia de las teles de pago y el líder de ellos es LaLiga TV, que emiten tanto Movistar+ como Orange TV.

La cadena de pago sobre cine más vista es Canal Hollywood; en ficción (series y cine), Fox; de documentales, Canal Historia; infantil, Nick Jr; estilo de vida, Canal Cocina; de entretenimiento, AMC Break; musical, Fest; generalista, #0, y de información, Euronews.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D