THE OBJECTIVE
Televisión

TVE 'se reconcilia' con Anne Igartirburu: vuelve a sus orígenes con un programa en 'prime time'

La presentadora vasca vuelve al ‘prime time’ de TVE después de dos proyectos en Antena 3 y otro con Telemadrid

TVE ‘se reconcilia’ con Anne Igartirburu: vuelve a sus orígenes con un programa en ‘prime time’

Anne Igartiburu presentará 'Mira quién baila' en TVE | Gtres

Anne Igartiburu tiene un nuevo formato entre manos. La vasca volverá a presentar uno de los programas que le vio crecer, Mira quien baila. De esta manera, además de retomar una de las opciones más históricas de la televisión, también vuelve a uno de sus horarios de preferencia; el ‘prime time’. Tal y como han confirmado desde el portal Vertele, la cadena pública ya ha comenzado a preparar esta nueva versión que verá la luz, previsiblemente, en el primer trimestre de 2024.

Como ya hemos comentado, este no será un formato desconocido para Igartiburu. La presentadora ya estuvo al frente del programa durante siete temporadas, es decir, de 2005 a 2009, la etapa en la que se emitió en TVE. Más adelante, MQB pasó a Telecinco y, luego, volvió a la cadena pública de la mano de Jaime Cantizano, aunque lo hizo de forma sigilosa y sin conseguir los resultados de audiencia esperados. Esta nueva etapa estará producida por Zeppelin y consistirá en diez entregas. Todas ellas han tenido un coste de siete millones de euros.

TVE ha recuperado ‘Mira quién baile’ después de estreno hace años

Lo cierto es que que Anne vaya a presentar un nuevo programa en TVE, no solamente demuestra su buen hacer durante todos estos años, sino, también, que la cadena pública vuelve a confiar en ella después de unos años de tensión. En estos últimos meses, la presentadora ha sido una de las protagonistas de dos formatos dentro de Antena 3, como son Tu cara me suena y Mask Singer. Además, también ha tenido su propio programa en Telemadrid, 10 momentos. Todo esto provocó que la cadena pública decidiera apartar a su histórica presentadora de las Campanas, en las que llevaba más de quince años siendo la protagonista. Su relevo se lo dieron Los Morancos y Ana Obregón.

Anne Igartiburu en la presentación de ‘Tu cara me suena’. Gtres

Además, Anne volverá a la franja nocturna tras la emisión, hace dos años, de su programa, Dos parejas y un destino. Está siendo, en estos últimos meses del año, cuando estamos conociendo todas las nuevas propuestas de la cadena pública, que está sumida en un rearme completo de su parrilla. Ahora, han anunciado todo su casting de Bake Off: Famosos al horno, que estará compuesto por Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet. También, contarán con Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular como jueces y Paula Vázquez como presentadora.

Todas las novedades de TVE para el próximo 2024

También, desde la cadena, han recuperado otros rostros como el de Lydia Lozano, como colaboradora de Mañaneros. Y, además, el concurso Jeopardy!, que ya se emitió en Antena 3 en 2007 y tendrá como presentador al histórico presentador de Pasapalabra, Paco de Benito. Por su parte, Jordi González ha sido una de las últimas incorporaciones a la cadena pública y, en las últimas horas, se ha conocido que presentará la nueva etapa de Corazón junto a Anne Igartiburu los fines de semana.

Cuál es el casting de 'Bake Off'
Cuál es el casting de ‘Bake Off’. Gtres

González comenzó su andadura en el canal público durante el verano y volvió a la pequeña pantalla con su magazine La plaza. Lo hizo después de varios años en Mediaset y tomarse unos meses sabáticos viajando. A su vuelta, Jordi rompió su contrato de cadena con Telecinco y, tras unas negociaciones, fichó por Televisión Española. La plaza no empezó con buen pie y terminó cancelándose a los dos meses. El magazine competía, de forma directa, con dos huesos duros de roer; Y ahora Sonsoles y TardeAR. Aún así, fue retirado de pantalla para una remodelación del formato y no de forma definitiva.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D