THE OBJECTIVE
Televisión

Así es 'Celeste', la nueva serie de Movistar+ que recuerda a Shakira y su caso de fraude fiscal

La plataforma estrenará una nueva producción que narra la historia de una cantante y una inspectora de Hacienda

Así es ‘Celeste’, la nueva serie de Movistar+ que recuerda a Shakira y su caso de fraude fiscal

Shakira | Gtres

Shakira no está viviendo la mejor etapa de su vida. A pesar de todos los problemas que le han surgido en los últimos años, y tal y como comentó en su discurso de los Latin Grammy, está dispuesto a que todo eso cambie y, por eso, le ha prometido a sus hijos que va a ser feliz. Este mal momento viene dado de sus problemas con Hacienda y su separación con Gerard Piqué. Una historia que parece ser que ha inspirado a Movistar+ y el director, Diego San José, para crear la serie Celeste, que cuenta la vida de una artista de música latina que ve peligrar su carrera por sus problemas con el fisco.

La producción está en marcha de la mano de 100 Balas, que pertenece a The Mediapro Studio. La serie llegará a la plataforma de pago el próximo 2024 y esta nace de «el reto de levantar un thriller vertiginoso alrededor del personaje más gris que se me puede ocurrir: una inspectora de Hacienda». Una mujer de 70 años que vive sola y que tampoco tiene ninguna aspiración en la vida. Además, su protagonista, Celeste es una estrella de la música latina que tiene la suerte de haberse convertido en una estrella mundial por su música. Tan importante es que tiene hasta su propio perfume, su marca de lencería con su nombre y, también, su nombre aparece en una línea de cosméticos.

Por qué ‘Celeste’ recuerda a la historia de Shakira

Aunque eso sí, a pesar de que Celeste es una gran estrella de repercusión mundial, la serie se centra en Sara, la inspectora de Hacienda que está a punto de prejubilarse. Eso sí, en su último día en su puesto de trabajo, antes de retirarse, se le encarga el trabajo de demostrar que Celeste vive en España y que, por tanto, debe pagar sus impuestos en el país. Además, la cantante debe veinte millones a las arcas públicas y, sobre todo, pasó 184 días en nuestro país, la mita del año más un día.

Shakira llegando al juzgado de Barcelona.

Lo cierto es que, así, a simple vista, el guion se parece mucho a la situación que ha sufrido Shakira en los últimos años. Aunque ella es una artista internacional desde que comenzó su relación con Gerard Piqué empezó a residir con más frecuencia en España. Así lo hizo, también, tras el nacimiento de sus dos hijos, Milan y Sasha. Aún así, la colombiana siempre defendió que no había residido en nuestro país y que, por tanto, no tenía ninguna obligación fiscal con España. Aún así, desde la Hacienda Española confiaron en que la artista había residido el tiempo suficiente en España para pagar los impuestos reclamados. De esta manera, llevaron a la artista a juicio.

Los problemas de Shakira con Hacienda

Un juicio que se extendió hasta el mes de noviembre cuando Shakira acudió al juzgado de Barcelona, donde asumió el fraude fiscal y acordó el pago de una multa por su fraude fiscal. Una iniciativa que tomó debido a su deseo de ser «feliz», que le había prometido a sus hijos. Ahora que la cantante ya tiene resueltos sus problemas económicos puede comenzar a vivir su nueva vida en Miami junto a sus hijos, alejada de la prensa.

El exhaustivo control de seguridad de Shakira en su juicio.
Cuáles son los problema de Shakira con Hacienda. Gtres

Además de Celeste, Movistar+ ya ha anunciado otras novedades para el año que viene. Así, la plataforma de pago incluirá, en su programación, una veintena de películas que son candidatas a los Premios Goya de 2024. También, el canal quiere reforzar su catálogo con nuevas producciones, tanto en series como en películas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D