Mercadona lanza una nueva estrategia para reducir los plásticos

Energía y medioambiente

Mercadona lanza una nueva estrategia para reducir los plásticos
Foto: Mercadona

El pasado 10 de marzo Mercadona adquirió el firme compromiso de «dar el sí a cuidar más el planeta». Ahora, esa intención se confirma y se concreta. Para ello, la cadena de supermercados líder en España ha lanzado una nueva sección en su página web, así como una estrategia para la reducción del plástico.

Por qué te lo contamos: Mercadona, la cadena líder de supermercados en España –con 1.624 tiendas en nuestro país y 16 en Portugal–, apuesta por la economía sostenible con esta nueva estrategia, enfocada en reducir y reciclar, siguiendo los preceptos de la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con la implantación de la Estrategia 6.25, Mercadona multiplica sus esfuerzos en la reducción de plásticos y gestión de residuos. La Estrategia 6.25 tiene un triple objetivo hasta 2025 que Mercadona va a llevar a cabo a través del desarrollo de 6 acciones:

Mercadona lanza una nueva estrategia para reducir los plásticos

Gráfico: Mercadona

Para ello, y a lo largo de 2020, Mercadona eliminará las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, así como los desechables de plástico. Hasta 2025, la compañía se compromete a disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado.

Además, Mercadona se compromete a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables. La cadena de supermercados se compromete además a reciclar el 100% de los residuos plásticos de las tiendas físicas, así como del servicio a domicilio y online.

Para llevar a cabo esta estrategia, la empresa se compromete a formar a sus 90.000 empleados. Además, ha transmitido los objetivos de la estrategia a sus proveedores, quienes ya trabajan en su cumplimiento junto a los departamentos de compras y prescripción.

«Mercadona es una empresa comprometida con el entorno, que asume los desafíos y preocupaciones de la sociedad y, por ello, cada día dedica mayores esfuerzos a seguir cuidando el planeta; de ahí el refuerzo de su compromiso con la inversión de 44 millones de euros en 2019 en medidas de protección ambiental», recuerdan desde la compañía.