Leo Messi ha aceptado la oferta del PSG, según han podido confirmar varios medios de comunicación. Este martes se han zanjado las últimas conversaciones con el club parisino y la presentación oficial del futbolista argentino está prevista para este miércoles.
En contexto: el pasado jueves, el FC Barcelona anunció que Leo Messi no seguiría ligado al club. Tres días después, el futbolista afirmó entre lágrimas en una rueda de prensa que no estaba preparado para abandonar el club en el que había jugado durante 20 años y que había ofrecido bajarse el sueldo, pero aún así no había logrado un acuerdo.
El argentino pasará la revisión médica en el Hospital Americano y será presentado el miércoles en el Parque de los Príncipes. El contrato que ha firmado con el club parisino es para dos temporadas más una opcional, según informan varios medios locales. Los hinchas del PSG le esperaron el domingo y el lunes en el aeropuerto de Le Bourget y en la entrada del Parque de los Príncipes. Pero ‘la Pulga’ argentina se quedó en su casa, en familia, con su amigo Luis Suárez, a las afueras de Barcelona.
El salario acordado estará entre los 35 y los 40 millones de euros netos al año, incluido el contrato laboral y el de derechos de imagen. Esa cantidad colocaría a Messi por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares), el futbolista mejor pagado en Francia.
El contacto entre Messi y el PSG data, al menos, del verano de 2020, cuando el argentino comunicó su intención de abandonar el Barça. Pero en aquel momento aquello no fue muy lejos y el futbolista llegó a un acuerdo con el club catalán para renovar por un año.
El domingo, en la rueda de prensa para explicar su marcha, Messi afirmó que el contrato con el PSG era «una posibilidad». «Honestamente, he tenido muchas llamadas, de muchos clubes cuando apareció el comunicado. En este momento no hay nada hecho», aseguró.
A primera hora de la tarde, Messi aterrizaba ya en el aeropuerto parisino de Le Bourget, donde, vestido con una camiseta con el lema «Ici c’est Paris», saludó a los centenares de aficionados que le aclamaban. El club celebró su llegada con un video de 13 segundos pleno de referencias a la carrera del astro, como sus Seis Balones de Oro y la bandera argentina, entre las camisetas de Neymar y Kylian Mbappé.