The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Níger

Mueren de sed 44 emigrantes, incluidos varios niños, en el desierto de Níger

The Objective
Última actualización: 24 Dic 2018, 12:04 pm CEST
Foto: Ahmed Jadallah | Reuters/Archivo

Un total de 44 personas han muerto a causa de la sed y la fatiga, en el desierto de Níger, cuando se dirigían a Libia, según las informaciones facilitadas por ONGs locales en Agadez. Entre los fallecidos, casi todos procedentes de Níger o de Ghana, hay 17 mujeres, cuatro bebés y varios menores.

Las informaciones apuntan a que el vehículo que los transportaba se averió en mitad del desierto el pasado lunes por la noche, a unos 150 kilómetros al este de Birku, la última población nigerina antes de emprender un largo viaje por el desierto hacia Libia.

En el vehículo viajaban 50 personas, seis de las cuales - un nigeriano y cinco gahneses - partieron a pie hasta el pozo de agua más cercano, situado en un lugar llamado Achougour, a donde llegaron 48 horas después y dieron la voz de alerta. Cuando las autoridades llegaron al lugar de la avería, las 44 personas habían fallecido a causa de la sed y la fatiga.

No es el primer suceso dramático de este tipo que se registra en Níger, un país en el que confluyen varias rutas de emigración desde varios puntos de África, concretamente en la ciudad de Agadez, antes de dirigirse hacia Argelia, Marruecos o Libia, según los casos, informa EFE.