The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Nikki Haley dice que las mujeres que acusan a Trump de abuso sexual "deben ser escuchadas"

Redacción TO
Última actualización: 11 Dic 2017, 5:09 pm CET
Foto: KEVIN LAMARQUE | Reuters

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ha expresado que las mujeres que acusaron al presidente Donald Trump de acoso sexual "deben ser escuchadas", una posición que la desmarca de la Casa Blanca. Trump ha sido acusado por más de una decena de mujeres de acoso sexual y otro tipo de agresiones, versiones que tanto él como el gobierno han negado repetidamente.

La Casa Blanca afirmó el 28 de octubre que todas las mujeres que han acusado de acoso sexual al presidente “mienten y que esa es la posición oficial al respecto”, según respondió en una rueda de prensa la portavoz de Trump, Sarah Sanders. La declaración de Sanders ha ido de la mano de los alegatos que el primer mandatario publicó en Twitter durante su campaña presidencial en 2016. El año pasado, en plena campaña electoral, circuló un video en el que Trump se jactaba de su forma de manosear a las mujeres.

"Las mujeres que acusan a alguien deben ser escuchadas", ha dicho la diplomática al ser entrevistada por la cadena CBS el domingo. La Casa Blanca defiende que el triunfo electoral de Trump zanjó la polémica sobre las acusaciones.

"Creo que las oímos antes de las elecciones. Y creo que cualquier mujer que siente que ha sido violada o maltratada tiene todo el derecho a decirlo", ha insistido Haley. "Ya sé que fue elegido, pero las mujeres deberían sentirse siempre seguras de dar un paso al frente y todos deberíamos estar dispuestos a escucharlas", ha acotado.

Las acusaciones sobre acoso sexual y violación contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein abrieron la caja de pandora. Desde entonces han caído tres miembros del Congreso, los actores Kevin Spacey, Louis C.K y Jeffrey Tambor y varios presentadores de televisión muy populares en Estados Unidos.