THE OBJECTIVE
Montanoscopia

Entrada gratuita para los niños

«Me gusta jugar al intercambio de parejas en la prensa. Imaginar, por ejemplo, al general Espinosa con Stormy Daniels. Y, sobre todo, a Trump con Chocho Volador»

Entrada gratuita para los niños

Entrada gratuita para los niños.

1. ¿Es posible que estén de nuevo ‘ilusionados’? En el Polideportivo Magariños («con entrada gratuita para los niños», rimaban durante años en la radio) tendrá lugar hoy la verdadera procesión del Domingo de Ramos, con Yolanda Díaz oficiando como una Jesucristo rubia de Barrio Sésamo. Se trata de apretar mucho los ojos, colectivamente, para que se cumpla un deseo. El voluntarismo de Sumar obra prodigios aritméticos: como se ha dicho, es una suma que resta; pero también una división que pretende multiplicar. Visto con perspectiva, es una venganza del PCE (o IU) contra Podemos, que lo cooptó en el pacto de los botellines. Entonces Iglesias humilló a Garzoncito. Este (que se ha tomado el Ministerio de Consumo como una Cartuja, con voto de silencio) decidió cabalgar el tigre de Iglesias para no ser devorado. Hoy Yolanda Díaz y él rinden a Iglesias y se disponen a devorarlo en cuanto las futuras elecciones lo permitan. Aunque técnicamente ya no es el PCE, ‘es’ el PCE: que fue legalizado una Semana Santa y tiene la astucia de la Iglesia. La Iglesia venció a Iglesias. Yolanda Díaz, montada en la borriquilla de sí misma, dejará pequeña esta mañana a la predicadora evangelista del PP.

2. Se trata, en el fondo, de recuperar la senda de Errejón, la que se extravió en Vistalegre y era la correcta. La correcta en abstracto, porque en lo concreto tenía la dificultad invencible de todo proyecto de peronismo español, que pretende levantar el vuelo sin el motor del nacionalismo español.

3. Rebeca Argudo me regaló un libro fabuloso: Follando con mujeres trans, de Mira Bellwether. Entre muchos caramelos, aparece el concepto irresistible de «mujeres con pene». Me he acordado del amigo que, harto de bregar con las mujeres, encontró la solución en los trans: «¡Eso es, tías con polla! ¡Tías con polla!».

4. La propuesta de que los hombres (y las mujeres con pene) meemos también sentados me parece de lo más interesante. No en vano, hacerlo de pie se estaba revelando como una clara desventaja evolutiva: eran unos segundillos preciosos que perdíamos de estar con el móvil.

5. Me gusta jugar al intercambio de parejas en la prensa. Imaginar, por ejemplo, al general Espinosa con Stormy Daniels. Y, sobre todo, a Trump con Chocho Volador.

6. No deja de sorprenderme la naturalidad con que se sueltan retahílas inquisitoriales. Y a la cara del ‘acusado’, sin pudor: prueba de que el que las suelta da por hecho que está obrando bien. Así el periodista Roger Escapa a Risto Mejide en Catalunya Ràdio (pongo la traducción que venía en El País): «Tienes una situación de privilegio desde hace mucho tiempo: eres un hombre blanco, heterosexual, cis, que ha ganado dinero… ¿Crees que estás en igualdad de condiciones que una persona 20 años más joven a la hora de enamorarte?». Lo llamativo es eso, la naturalidad, el tono desenfadado, la gestualidad guay (está en vídeo). Mejide se defiende bien, pero da igual: va contra la época. Por otro lado, esta es una excepción en la vida de Mejide: él suele estar justo en el otro lado, el del inquisidor. Pero a mí me interesa la retahíla del tal Escapa, esa emisión ideológica que ahoga la vida. Una historia singular, que solo conocen sus protagonistas, es envuelta en una manta uniforme, con todos sus detalles allanados por ideas previas, que además son falsas.

7. María Kodama y Borges se llevaban 37 años. Los años que ella ha tardado en morirse después de que él se muriera. Esperó a tener la misma edad que él, 86. Al fin son una pareja equilibrada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D