The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El Oscar de Frances McDormand, robado en una fiesta

Redacción TO
Foto: Chris Pizzello | AP

El Oscar que Frances McDormand ganó como mejor actriz el domingo fue robado brevemente en una fiesta posterior a la gala, han informado la policía y distintos testigos, que han indicado que la estatuilla ya ha regresado a su dueña y que el ladrón ha sido detenido. Frances McDormand, de 60 años, se llevó el premio por su interpretación de una madre llena de rabia buscando justicia por el asesinato de su hija en Tres anuncios por un crimen, que ganó un total de dos estatuillas.

La periodista de The New York Times Cara Buckley, que estaba en la fiesta del Governor's Ball posterior a los Oscar, ha escrito en Twitter que el equipo de seguridad estaba "buscando a un tipo que cogió el Oscar de Frances McDormand y salió corriendo con él".  Ha explicado también que un fotógrafo empleado por el célebre chef Wolfgang Puck -responsable de la comida del evento- detuvo al hombre y recuperó la estatuilla.

McDormand "lo había puesto en la mesa y estaba conversando" cuando el premio desapareció, según Buckley, quien ha acotado que la actriz pidió que dejaran ir al ladrón, aunque fue arrestado después. "Podemos confirmar un incidente en el evento del Governor. Fue arrestado un tal Terry Bryant por robo", ha dicho a AFP una portavoz de la policía de Los Ángeles, sin precisar más detalles mas allá de que el sospechoso tenía entrada para la fiesta. McDormand salió llorando fuera del baile al resignarse por la desaparición de su Oscar, el segundo de su carrera tras el que ganó hace 21 años por Fargo.

El discurso de McDormand fue uno de los más emotivos y memorables del Oscar, destacando la importancia de los movimientos del #MeToo contra el abuso sexual y la desigualdad de género en Hollywood. Colocando su estatuilla en el suelo, Frances McDormand pidió ponerse de pie a las mujeres nominadas en todas las categorías. "Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar", ha dicho McDormand entre aplausos. "No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les quede mejor, y les hablaremos de ellos", dijo.