The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

París, nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea

Redacción TO
Última actualización: 20 Nov 2017, 8:06 pm CET
Foto: JACKY NAEGELEN | Reuters

París será la próxima sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés), que deberá abandonar Londres a causa del Brexit, tras imponerse a Dublín en la final, ha anunciado este lunes la presidencia de turno de la UE, Estonia. "París será la próxima sede", ha anunciado la presidencia pro témpore en un tuit. La capital francesa sigue así los pasos de Ámsterdam, que se convirtió una hora antes en el próximo hogar de la Agencia Europea de Medicamentos.

En la votación de la ciudad a la que se mudaría la Autoridad Bancaria Europea han participado ministros de los veintisiete países que conforman la Unión (Reino Unido no ha formado parte del procesoI). Además de París y de Dublín, habían presentado su candidatura para acoger el organismo otras seis grandes ciudades europeas: Bruselas, Frankfurt, Luxemburgo, Praga, Viena y Varsovia.

La EBA "trabaja para asegurar la regulación y la supervisión prudente, consistente y efectiva a lo largo del sector bancario europeo", destaca el Consejo Europeo. "Entre otras tareas, la EBA evalúa riesgos y vulnerabilidades del sector bancario europeo a través de informes regulares de evaluación de riesgo y test de estrés a escala europea".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha celebrado la elección de la capital de su país como sede en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. "¡París acogerá la Autoridad Bancaria Europea! Es el reconocimiento del atractivo y el compromiso europeo de Francia. Feliz y orgulloso por nuestro país", ha dicho.