The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Pedro Almodóvar presenta 'Dolor y gloria' con Antonio Banderas y Asier Etxeandía como protagonistas

Redacción TO
Última actualización: 17 Abr 2018, 1:09 pm CEST
Foto: Juan Carlos Hidalgo | EFE

Pedro Almodóvar empezará a rodar en julio Dolor y Gloria, según informa su productora El Deseo, en un comunicado.

El vigésimo primer largometraje del director estará protagonizado por Antonio Banderas y Asier Exteandía, y también contará en el reparto con Penelope Cruz y Julieta Serrano.

 

Dolor y Gloria "narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida."

Al contrario que Julieta, su anterior película, Dolor y Gloria será una película con protagonistas masculinos, resalta el director, que también recupera a dos actrices que "adora", Penélope Cruz y Julieta Serrano.

El pasado 11 de abril, Pedro Almodóvar recibió el título de Hijo Adoptivo de Madrid, entregado por la alcaldesa, Manuela Carmena, junto al cantante Raphael, quien también fue condecorado con esta licencia.

Nacido en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, el cineasta vivió su adolescencia en la capital de España donde, asegura, tanto él como sus personajes seguirán viviendo.