The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Pedro Sánchez declara 16.666 euros por su libro "Manual de resistencia"

Última actualización: 6 Jun 2019, 2:01 pm CET
Foto: Bernat Armangue | AP

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado unas ganancias de 16.666 euros en concepto de derechos de autor por el libro autobiográfico Manual de resistencia, que salió a la venta el pasado mes de febrero. Así consta en la declaración de bienes que el secretario general socialista ha presentado en el Congreso y que este jueves se ha publicado en la web de la institución.

El presidente se comprometió el día de la presentación de Manual de resistencia a donar las ganancias que lograra por las ventas de su libro a asociaciones de personas sin hogar.

Sánchez, en el capítulo de percepciones netas, tal y como se observa en la web del Congreso, incluye 30.261,23 euros como retribución del PSOE entre enero y mayo de 2018, y adjunta 35.299,48 euros percibidos como presidente del Gobierno.

El diputado madrileño del PSOE tiene un arrendamiento que le reporta 13.871,11 euros, y es en este epígrafe, percepciones de cualquier clase, en el que aparecen los 16.666,66 euros obtenidos por derechos de autor.  Manual de resistencia, con varias ediciones vendidas, es el libro de tinte autobiográfico que Pedro Sánchez publicó en febrero. En él cuenta su peripecia como secretario general del PSOE antes de su dimisión en octubre de 2016, el trayecto hasta que se presentó a las primarias del partido para aspirar de nuevo al cargo y su victoria en el proceso.

El Presidente del Gobierno en funciones tiene dos viviendas en Madrid al 50% y dos plazas de garaje, una de ellas enteramente de su propiedad, y además tres cuentas en entidades bancarias con un saldo global de más de 40.400 euros. Su plan de pensiones se sitúa en los 104.091,73 euros.

Cuenta con acciones cotizadas en Bolsa por valor de 5.856 euros y dispone de un préstamo hipotecario de 159.300 euros del que tiene pendiente de pago aún más de 90.000 euros.EFE.