The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El TC rechaza el recurso de Valtonyc y tendrá que ingresar en prisión

Última actualización: 22 Nov 2018, 9:09 pm CEST
Foto: Enric Fontcuberta | EFE

El rapero Josep Miquel Arenas, mejor conocido como Valtonyc, ingresará en prisión después de que el Tribunal Constitucional haya desestimado tramitar el recurso que presentó la defensa del músico por la condena del Tribunal Supremo de tres años y medio de presión por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona. En sus canciones, se despotricaba contra el Rey y se alababa a bandas terroristas como ETA o los Grapo.

En un comunicado difundido en su cuenta personal de Twitter, Valtonyc anuncia esta circunstancia y denuncia que es un “hecho histórico” al ser “el primer músico que entrará en prisión en el Estado español condenado únicamente por las letras de sus canciones”. Asimismo, lamenta la suspensión de todos sus conciertos y actos programados y comunica la organización de un concierto por la “libertad de expresión” en Mallorca donde acudirán hasta 40 bandas de toda España.

La Audiencia Nacional tendrá que marcar la fecha de ingreso en prisión después de que Valtonyc renunciara a hacerlo voluntariamente y “por su propio pie”.