THE OBJECTIVE
General

Boris Johnson y Jeremy Hunt se disputarán la sucesión de Theresa May

Johnson, gran favorito en la carrera por el liderazgo del partido y por ende el puesto de primer ministro, ha obtenido 160 votos de los 313 diputados

Boris Johnson y Jeremy Hunt se disputarán la sucesión de Theresa May

El exministro británico de Relaciones Exteriores Boris Johnson y su sucesor en este cargo, Jeremy Hunt, serán los dos candidatos entre los que los miembros del Partido Conservador británico eligirán al sucesor de la primera ministra Theresa May, según ha anunciado este jueves la formación.

Johnson, gran favorito en la carrera por el liderazgo del partido y por ende el puesto de primer ministro, ha obtenido 160 votos de los 313 diputados que debían decidir los dos finalistas. Hunt ha logrado 77 apoyos y el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, ha quedado eliminado con 75 votos.

En la votación anterior, celebrada también este jueves, el gran favorito para reemplazar a la primera ministra Theresa May, Boris Johnson, había aumentado su ventaja en las primarias del Partido Conservador, que en una cuarta ronda eliminaron al ministro del Interior, Sajid Javid. Johnson ha obtenido los votos de 157 de los 313 diputados y Javid ha sido eliminado con 34, informa el partido. Por la tarde, los diputados decidirán quién, entre el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, y el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, se enfrentará a Johnson en una votación en julio de los 160.000 miembros del partido.

Johnson, carismático y polémico, defensor de un Brexit duro, uno de los políticos más populares del país pero también uno de los que más división provoca. «Encantado de contar con el apoyo de más de la mitad de los diputados conservadores en la cuarta votación. Estoy increíblemente agradecido, pero tenemos mucho más trabajo por hacer», ha tuiteado Johnson.

A partir del sábado, él y su rival emprenderán una campaña para presentar sus programas a los 160.000 miembros de la formación, quienes tendrán la última palabra durante una votación organizada a finales de julio. El vencedor se convertirá en el nuevo líder del Partido Conservador y como tal asumirá el cargo de primer ministro, ocupado hasta ese momento por Theresa May, quien se vio obligada a dimitir por su incapacidad para lograr que el Parlamento aprobase el acuerdo de Brexit que negoció con la Unión Europea.

Llevar a cabo la salida británica de la UE será la prioridad del nuevo jefe de Gobierno pero la situación no habrá cambiado sustancialmente: los conservadores siguen sin mayoría absoluta en el Parlamento y Bruselas insiste en que no está dispuesta a reabrir la negociación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D