Salvador Sobral, hospitalizado a la espera de un transplante de corazón

Cultura

Salvador Sobral, hospitalizado a la espera de un transplante de corazón
Foto: GLEB GARANICH| Reuters

El cantante portugués Salvador Sobral, de 27 años, ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Lisboa a la espera de recibir un transplante de corazón. El joven intérprete, que saltó a la fama por ganar el último Festival de Eurovisión, se encuentra estable a pesar de la gravedad de su pronóstico, de acuerdo con varios medios. Sobral se encuentra  “entubado” en el Hospital de Santa Cruz en Carnaxide, un centro de referencia en el tratamiento de enfermedades cardiotorácicas.

“Lo tienen controlado y vigilado”, ha afirmado un familiar del cantante a TV7 Días, según recoge el diario El Mundo. «Ahora corre menos riesgo. Las máquinas a las que le tienen conectado llevan a cabo las funciones que normalmente desempeñarían sus órganos, y de esta manera le tienen más controlado».

En un vídeo colgado en su cuenta de Facebook hace dos semanas, Sobral anunció que era el momento de entregar su cuerpo “a la ciencia”, agregando que estaba esperanzado con que “todo irá bien” y restando importancia al asunto. Con todo, su último concierto, que tuvo lugar la pasada semana en los jardines del Casino de Estoril, se vio interrumpido en varias ocasiones por su llanto.