THE OBJECTIVE
Sanidad

La Agencia Española del Medicamento autoriza que la vacuna de Hipra pase a la última fase de pruebas

Es el último avance antes de su comercialización y salida al mercado

La Agencia Española del Medicamento autoriza que la vacuna de Hipra pase a la última fase de pruebas

Imágenes de la sede de Hipra. | Europa Press

La Agencia Española del Medicamento ha autorizado que la vacuna española contra el covid-19 a cargo de la farmacéutica Hipra pase a la fase tres de los ensayos clínicos, lo que supone el último paso antes de su aprobación y salida al mercado. La previsión es que el medicamento pueda estar disponible antes de que comience el verano.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ya había señalado a lo largo del lunes que era «cuestión de horas» que se aprobase la solicitud realizada por la farmacéutica. Este avance de fase supone aumentar el número de voluntarios a los que se le suministrará el medicamento, que ya ha arrojado muy buenos resultados frente a las nuevas variantes del virus como ómicron.

En una visita a los laboratorios, la ministra confirmó que las previsiones eran buenas: «Los resultados y la resistencia que presenta la vacuna que se está ensayando a día de hoy frente a la nueva variante, frente a la ómicron, me acaban de trasladar que es buena». Además, Morant confirmó una partida de más de 14 millones de euros para avanzar en los ensayos, por lo que Hipra dispondrá de los fondos necesarios para avanzar en las últimas etapas de la vacuna antes de su comercialización.

Dosis de refuerzo de Pfizer

La vacuna se utilizará como dosis de refuerzo para la vacuna de Pfizer. En esta nueva fase se pasará a más de 3.000 voluntarios en más de 15 hospitales de todo el país. En las últimas semanas, la empresa aumentó sus previsiones de fabricación hasta las 900 millones de dosis.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D